domingo, 6 de marzo de 2022

El nuevo Fisker Ocean EV 2022 hace su debut europeo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Fisker, el nuevo fabricante norteamericano de vehículos eléctricos, ha presentado oficialmente su SUV Ocean en el Mobile World Congress de Barcelona. La producción está programada para comenzar en noviembre de 2022, y las primeras entregas a los mercados europeos llegarán poco después.

 El Ocean comenzará desde 46000 u$s, lo que significa que estará por debajo de su principal rival, el Tesla Model Y.

Eso está muy bueno pero, ¿puede llegar tan lejos como el Tesla?
El modelo Sport de nivel de entrada no. Fisker dice que esa versión viajará 440 km y eso es solo alrededor de 88 km menos que el Tesla Model Y Long Range más barato… pero la pregunta es…¿ese alcance adicional realmente vale 26000 u$s adicionales que cuesta el Tesla?

Ahora bien el buque insignia de Fisker, Ocean Extreme, compensa esto al ofrecer un alcance máximo reclamado de 625 km, que es aproximadamente 95 km más que el Model Y de mayor alcance y cuesta lo mismo que el Model Y más económico… 80.000 u$s.

En el medio de la alineación, está el Ocean Ultra de 64.000 u$s que Fisker dice tendrá un alcance máximo de 600 km.

Fisker Ocean EV 2022

Los modelos Sport (basícos) tendrán un solo motor eléctrico montado en el eje delantero, que produce 271hp. Fisker dice que eso le asegura un tiempo de 0 a 100 kph de 6,9 ​​segundos.

El modelo Ultra mediano agrega un motor eléctrico adicional en el eje trasero, que aumenta la potencia del Ocean hasta 533bhp y reduce el tiempo de 0 a 100 kph a 3.9 segundos, y los Extreme de gama alta obtienen una versión un poco más potente del mismo tren motriz de doble motor, con una potencia que aumenta a 542 hp que reducirá el tiempo de 0 a 100 kph del océano a 3,6 segundos.

Incluso el modelo más económico tiene un enorme sistema de información y entretenimiento de 17,1 pulgadas, un techo corredizo panorámico de longitud completa y tecnología de asistencia inteligente, como un espejo retrovisor digital y un sistema de reconocimiento de semáforos aún no visto, además los Ultra cuentan con un estéreo mejorado, una cámara de vista de 360 ​​grados, una mitigación de colisión inversa y el Modo California, una configuración que baja todas las ventanas del vehículo, excepto el parabrisas. 

Fisker Ocean EV 2022

El Ocean Extreme tiene como plus el sistema de sonido envolvente Immersive Audio de Fisker, asientos delanteros y traseros con calefacción y un asistente de estacionamiento, que puede conducir el automóvil en espacios paralelos y laterales y un panel solar para el techo, que puede cosechar hasta 2.400 km de alcance por año del sol.

¿Algo más que valga la pena mencionar? Un par de cosas, la primera de las cuales es la garantía. Parece que Fisker confía en su capacidad para construir un automóvil eléctrico confiable, ya que la empresa ofrecerá una garantía básica de seis años, así como una garantía de 10 años o 160.000 km para el tren motriz y el paquete de baterías.

El Ocean Ultra y el Extreme tendrán un peso máximo de remolque de 1815 kg, e incluso el modelo Sport más económico podrá remolcar más de una tonelada. 

Fisker Ocean EV 2022

La compañía actualmente acepta depósitos… u$s 250 para asegurarle un lugar en el libro de pedidos de la compañía. El Papa Francisco ya tiene prometido el suyo.

Ver informe previo: 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario