domingo, 6 de marzo de 2022

Citroën C5X (2022). El nuevo sedán elevado en el cual la marca francesa tiene grandes esperanzas partió de China donde se fabrica hacia el Viejo Continente y el mundo.

 Llegan los Citroën C5 X a Francia desde China

Citroën comienza a exportar el C5 X desde la fábrica china donde se produce el automóvil. Un barco con unos mil ejemplares acaba ya de tomar rumbo a Europa. En Francia, el C5 X comienza a venderse en 32.900 €.
Entró en producción en septiembre de 2021 en China, en la planta de Dongfeng-Citroën en Chengdu, y ahora el Citroën C5 X comienza a llegar al mercado europeo. 1.222 ejemplares del nuevo auto de Citroën partieron del puerto de Shanghái el 2 de marzo de 2022 rumbo al Viejo Continente para arrivar al de Zeebrugge, Bélgica.

Planta de Dongfeng-Citroën en Chengdu con los operarios felices con el primer Citroën C5 X fabricado

El Citroën C5 X se presentó en abril de 2021 y la cartera de pedidos para Europa se abrió el pasado mes de septiembre, pero casi dos tercios de la producción se dedican al mercado chino, primer objetivo del modelo francés. Por lo tanto, hasta ahora solo se han exportado 1.238 C5 X… y los franceses debieron esperar a «su automóvil». El C5X se venderá en 45 países fuera de China.
En China, el gran Citroën se llama Versailles C5 X y viene en una serie especial que celebra el inicio del año del tigre de agua para llegar más al cliente chino últimamente algo reticente a comprar modelos franceses.

Citroën C5 X Versailles «año del tigre de agua» para el mercado chino

En Francia, el Citroën C5 X se ofrece con los motores de gasolina de 130 CV o 180 CV, así como con una versión híbrida enchufable de 225 CV. Su carrocería en la encrucijada entre berlina, SUV y familiar, así como el énfasis puesto en el confort a bordo, gracias en particular a su suspensión con topes hidráulicos.

Su fabricación china le permite llegar a precios atractivos respecto a los de la competencia ya que parte de los 32.900€ en Francia cosa que no se hubiera logrado con el costo laboral europeo.

Citroën C5 X

En Francia, se han matriculado solo 112 Citroën C5 X hasta la fecha, incluidos 47 en febrero de 2022. Una gran parte de estos vehículos estaban destinados a exposiciones y pruebas de conducción. Los primeros clientes recibirán sus vehículos en marzo. A nivel mundial, Citroën ha vendido 12.114 C5 X hasta la fecha.

fuente : https://www.largus.fr/

Héctor daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario