viernes, 1 de octubre de 2021

Los Mercedes-Benz Tourrider Business y el Tourrider Premium son lo último de la marca alemana en buses de lujo construidos pensando en el mercado de EEUU. (All New 2022 Mercedes Tourrider Coach - Built for America)

El Tourrider Business y el Tourrider Premium son los «Mercedes-Benz de los autobuses«, en gran parte porque están fabricados por Mercedes-Benz… Diseñados específicamente para el mercado norteamericano, están construidos para ser la clase ejecutiva y la primera clase de transporte terrestre.

Mercedes-Benz Tourrider Premium

Mercedes-Benz Tourrider Business

Incluso desde la distancia, el Tourrider es instantáneamente reconocible como miembro de la marca Mercedes-Benz con su parrilla enmarcada en cromo con estrella colocada en el centro y la disposición horizontal típica con faros en un nivel. Aunque las carcasas son idénticas, el autobús tiene diferentes «ojos»: mientras que el Tourrider Business usa faros de cúpula individuales, el Tourrider Premium, por otro lado, hace uso de faros integrales LED desarrollados exclusivamente. La parte trasera del Tourrider Premium cuenta con una luneta trasera trapezoidal con estrella Mercedes integrada típica de la marca. El Tourrider Business luce un panel de cubierta negro en forma de V con persianas que rinden homenaje a la forma de los primeros muscle cars estadounidenses. 

Mercedes-Benz Tourrider Premium

Mercedes-Benz Tourrider Business

Mercedes-Benz Tourrider Business y el Tourrider Premium

Con 13,92 metros de largo si se incluye el paragolpes que absorbe energía, los buses ofrecen un enorme espacio interior para los pasajeros, incluso si requieren una silla de ruedas, gracias a un ascensor y dos espacios diseñados específicamente para personas con movilidad limitada.

En su interior los Tourriders ofrecen asientos suntuosos. El Tourrider Business viene de serie con asientos Mercedes Benz Travel Star Eco. El Tourrider Premium, mientras tanto, está equipado con asientos Travel Star Xtra con tapizado luxline, los mejores asientos de autocar disponibles de Mercedes, que es el mayor fabricante europeo de asientos de autobús.

Las empresas que operan los Tourriders pueden optar por una serie de opciones de telas, colores, decoraciones, pespuntes, ribetes y otras opciones de asientos que son lujosas y fáciles de cuidar. Los pasajeros también podrán disfrutar de dos enchufes USB o 110v instalados en el centro entre cada asiento doble.

Para viajes nocturnos, hay tiras de iluminación ambiental LED opcionales que se pueden instalar debajo de los portaequipajes y debajo de las bases de las ventanas y si los pasajeros prefieren mirar las estrellas, hay un techo de vidrio panorámico opcional para el Tourrider Premium.

La comodidad de los pasajeros está asegurada sin importar las condiciones climáticas gracias a un potente sistema de aire acondicionado de 35 kW.

Mercedes-Benz Tourrider Premium

Mercedes-Benz Tourrider Business

Mercedes-Benz Tourrider Premium

No sería un Mercedes moderno sin algunos sistemas avanzados de asistencia al conductor, como un asistente de giro opcional Sideguard Assist basado en radar con detección de peatones. Advierte al conductor de objetos en movimiento (como un peatón o un ciclista) u objetos estacionarios (como un bolardo). También tiene control de crucero guiado por radar gracias al mismo sistema que permite el frenado automático de emergencia cuando el autobús está en movimiento.

Está impulsado por un motor Diésel Mercedes-Benz OM 471 de seis cilindros en línea de 12,8 litros, lo que permite que el conductor tenga 450 hp y nada menos que 2,300 Nm de torque. La transmisión está a cargo de la caja automática con convertidor de par Allison WTB 500R.

Motor Diésel Mercedes-Benz OM 471 de seis cilindros en línea de 12,8 litros

La carrocería fue diseñada con un bajo Cx que ayuda a mantener un alto ahorro de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario