viernes, 10 de septiembre de 2021

Volkswagen ID.6 (2023) o Aero B ... el "Passat eléctrico" es fotografiado por primera vez.

El ID.6 o VW Passat eléctrico tiene por el momento un frente camuflado con la parrilla y los faros están tapados…pero se pueden ver unos faros estrechos debajo de la película de camuflaje con el capot delantero arqueado y una «parrilla» que mantiene el estilo de los modelos ID. Como es habitual en los eléctricos los voladizos del E-Passat son cortos. En la vista lateral, tenemos un techo tipo coupé con un pilar A fuertemente inclinado hacia adelante y que en consecuencia deja  un pequeño triángulo de ventana en la parte delantera.

Volkswagen ID.6 (2023) o Aero B … el «Passat eléctrico»

Volkswagen ID.6 (2023) o Aero B … el «Passat eléctrico»

En la parte trasera, la línea del techo es más curva y termina en un pequeño spoiler. La altura de las ventanas es estrecha, la línea superior ligeramente curva y la «torcedura de Hofmeister» indicada en el triángulo de la ventana trasera parece que solo se utiliza con fines de camuflaje…aquí la línea continúa corriendo horizontalmente.

Las manijas están incrustadas en las puertas con el fin de optimizar la aerodinámica tal como es moda y las luces posteriores son estrechas, probablemente conectadas con una tira de LED como los faros. 

Volkswagen ID.6 (2023) o Aero B … el «Passat eléctrico»

Volkswagen ID.6 (2023) o Aero B … el «Passat eléctrico»

El modelo, conocido internamente como «Aero B», saldrá de la línea de montaje junto al ID.4 en la planta de VW en Emden a partir de 2023. «El Aero B es nuestra interpretación de la prima sostenible. Obtiene puntuaciones en todas las dimensiones del rendimiento eléctrico«, dijo recientemente el CEO de la marca VW, Ralf Brandstätter, en la red LinkedIn. «Gracias a nuestra plataforma MEB continuamente mejorada, se puede cargar súper rápido y ofrece un poco más de todo: más espacio, más alcance, más aceleración y más velocidad máxima«. Según el propio Brandstätter, el modelo debería ofrecer una autonomía de 700 kilómetros y tener un «interior de alta calidad» con «mucho espacio«. El jefe de la marca VW compara el espacio disponible con el VW Phaeton. 

CEO de la marca VW, Ralf Brandstätter

Por otra parte el CEO del grupo VW Herbert Diess en la presentación de la nueva estrategia corporativa de VW «New Auto» en julio de 2021 anunció que la serie Passat eléctrica llevará el nombre ID.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario