miércoles, 8 de septiembre de 2021

BMW anuncia su asociación con Dallara para llevar adelante su programa LMDh. La empresa italiana construirá el chasis del prototipo alemán.

Directivos de BMW M Motorsport junto a Gianpaolo Dallara, tras la firma del contrato el miércoles 8/9/2021 en la sede de Dallara en Varano de Melegari.

BMW M Motorsport ha confirmado que su LMDh se basará en un chasis Dallara, tras un contrato firmado el miércoles 8/9/2021 en Italia en la sede de Dallara en Varano de Melegari.

Se sospechaba que el fabricante alemán, que confirmó en junio su participación en un programa con dos autos oficiales como parte del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, quería asociarse con Dallara para llevar adelante este programa.

«Con Dallara, estamos encantados de haber encontrado un socio para nuestro proyecto LMDh que comparte nuestra pasión, nuestra profesionalidad y nuestra enorme ambición en el automovilismo y que, como nosotros, está totalmente comprometido con el objetivo de escribir una nueva historia de éxito en la historia. de BMW M Motorsport a partir de 2023 «, dijo Markus Flasch, CEO de BMW M.

Markus Flasch estuvo acompañado por Mike Krack, director de BMW M Motorsport, y Maurizio Leschiutta, nuevo director del proyecto LMDh de BMW, en su viaje a Dallara.

Markus Flasch, CEO de BMW M

Después de hablar con todos los posibles socios de chasis (Oreca, Multimaic y Ligier), el factor decisivo en nuestra decisión fue que Dallara, con toda su pericia y experiencia, estaba emocionado de trabajar con BMW M Motorsport”, agregó Flasch. «La química estuvo entre nosotros desde el principio. Vemos nuestra relación como una verdadera asociación en la que luchamos por un objetivo común: el éxito en el circuito«.

El primer automóvil de prueba se construirá en Italia como parte de una estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW M Motorsport y un equipo de ingenieros de Dallara ensamblados específicamente para el proyecto BMW LMDh. El lanzamiento tendrá lugar el próximo año en el circuito de Varano.

Maurizio Leschiutta, mientras tanto, fue confirmado como gerente de proyectos LMDh de BMW después de desempeñarse como ex gerente del programa DTM del fabricante.

Dallara es quizás el fabricante de autos de carreras más exitoso del mundo y ya ha jugado un papel clave en prácticamente todas las series”, dijo Leschiutta. «Además del deseo de trabajar con nosotros, varios otros criterios fueron de gran importancia en nuestra decisión. Dallara es una empresa que cubre todas las necesidades. Su experiencia se extiende a los campos de la fabricación de chasis, ingeniería, desarrollo, pruebas en túneles de viento y simulaciones. Ellos son muy fuertes en aerodinámica, lo que será un factor clave en la serie IMSA. Para garantizar que nuestros coches estén perfectamente preparados desde el principio y sentar las bases para el éxito en la pista, ya estamos trabajando estrechamente con Dallara en una fase muy temprana de desarrollo«.

Giampaolo Dallara, Presidente de Dallara

Dallara también se asociará con Cadillac para su próximo automóvil LMDh, que se confirmó oficialmente el mes pasado. «Me siento honrado de haber sido elegido por BMW M Motorsport y es con gran entusiasmo que espero comenzar esta nueva aventura«, dijo Giampaolo Dallara, Presidente de Dallara. «En 1977 tuve la oportunidad de trabajar junto a BMW en el diseño del M1 como consultor de Lamborghini. Fue una gran experiencia y aprendí mucho. Espero repetir la misma aventura en LMDh. Creo firmemente que lo haremos grandes cosas juntas «

No hay comentarios:

Publicar un comentario