lunes, 17 de mayo de 2021

RAM TRX, la pick-up más extrema del momento con 712 Hp

RAM TRX

Después de Ford y su monstruoso F150 Raptor, Stellantis lanza el RAM TRX de 712 hp. El rendimiento de un superdeportivo unido a las capacidades off road de un verdadero aventurero hacen de este TRX la pick-up más extrema del momento.

Solo presenciamos el nacimiento de este tipo de monstruo de este tipo una vez por década. Recordamos que en los 90, Dodge ya había injertado el corazón Viper V10 en su camioneta estrella, la RAM SRT10…!!!

Claro que diez años después Ford logró elevar el nivel un poco con el monstruoso F150 Raptor y ahí apareció entonces RAM que no tardó más en ofrecer una respuesta… ¿Ford tiene un Raptor? ¡Bueno, Stellantis lanza el T-Rex hoy!

RAM TRX y Limited (blanca)

RAM TRX y Limited (blanca)

Era importante colocar nuestro TRX junto con una RAM clásica para que pueda ver el tamaño de la máquina. En blanco, la RAM Limited (400 CV), la versión «civilizada» de la camioneta y en negro, la RAM TRX aunque también se le llama T-Rex, como el dinosaurio carnívoro más grande que ha caminado por este planeta.

RAM TRX powered by HEMI 6.2 Supercharged

Además, si miramos por todas partes (debajo del capot o en la parte inferior del compartimento de la consola central), encontramos pequeños guiños divertidos: pequeños grabados que muestran un T-Rex persiguiendo a un Raptor, o simplemente sosteniéndolo en la boca. No hace falta decirlo … De hecho, con su V8 ​​de 6,2 litros sobrealimentado de 712 CV, el TRX desarrolla 260 CV más que el Ford F150 Raptor y, por tanto, se convierte en la camioneta pickup más potente y rápida del mundo. El dueño puede estar seguro que tiene así la más grande del barrio…
Evidentemente, para diseñar su nueva punta de lanza, el fabricante estadounidense no se contentó con colocarle el HEMI V8 de 6.2 litros que también se encuentra en los modelos Hellcat (y el Jeep Grand Cherokee Trackhawk).

RAM TRX

RAM TRX

Dos metros de altura, parrilla negra alrededor de los faros, guardabarros ensanchados…. Estéticamente, el kit de carrocería específico le da una cara increíble. Observamos además un chasis reforzado, así como una distancia al suelo elevada a 30 cm (es decir, + 5 cm) y trochas ensanchadas para permitir la adopción de neumáticos XXL de 35 pulgadas, así como los discos de freno más grandes jamás montados en una camioneta.

RAM TRX

Pero por abajo se ve un sistema de amortiguación muy importante firmado Bilstein. Porque esta RAM TRX de hecho promete capacidades off road excepcionales. Con 33 cm de recorrido de suspensión, el TRX fue diseñado para soportar los peores caminos.

RAM TRX

Todo en un interior que no tiene mucho que envidiar a las producciones europeas. En este caso, el TRX se basa en el de RAM Limited. Por lo tanto, detrás de su aspecto extremo, se esconde un interior bastante refinado. No se ha olvidado ni un solo detalle, todo está cubierto de cuero. Los asientos son excelentes. Incluso hay un sistema multimedia digno de un Tesla Model S, una pantalla de visualización frontal y un medidor de fuerza G.
Está bien, pero por lo demás, ¿cómo se ve en la carretera? Con los pies en el suelo, el ambiente sonoro también es muy «americano». Al igual que los muscle cars de la marca, el gruñido del V8 va acompañado del estallido del gran compresor para lograr tiempos de cañón. 

Evidentemente a ritmo sostenido, la fiera es algo golosa: nada menos que 20 litros de consumo medio. ¡Los 124 litros del depósito se tragan a gran velocidad!

RAM TRX

El TRX incluso tiene una función de «Control de lanzamiento» como los autos deportivos reales, para optimizar su rendimiento desde un comienzo parado en un semáforo. Sobre el papel, esto da con su torque de 812 Nm un  0 a 100 km / h en 4.5s. sobre todo en perspectiva con respecto al peso de la máquina, cercano a las 2,4 toneladas.

Para el off road tiene 8 modos de conducción…De hecho, el TRX ha sido diseñado sobre la base del modelo de competición que corre precisamente en las carreras de Baja. Cada modo interactúa con la tracción a las cuatro ruedas, la suspensión pilotada, la dirección y la caja de cambios de ocho velocidades (con levas en el volante).

RAM TRX

Con el rendimiento de un superdeportivo, las capacidades de cross de un aventurero y la versatilidad de un vehículo utilitario, el TRX se destaca como el vehículo de ocio definitivo. Puede llevar a toda su familia y su equipaje a bordo, incluso un quad en la caja. Por supuesto, tiene un costo…de más de 100.000 u$s pero nada te detendrá salvo tal vez un callejón un poco demasiado estrecho o cuando la quieras estacionar.

fuente www.turbo.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario