jueves, 27 de agosto de 2020

El reemplazo del Nissan 370Z es esperado en el 2022 podría tomar el nombre de Nissan 400Z (The replacement of the Nissan 370Z is expected in 2022 could take the name of Nissan 400Z).

Nissan se encuentra en medio de un ambicioso plan para reconstruir la marca, aumentar las ganancias y establecer una nueva generación de productos, y una de las claves del cambio es el sucesor del deportivo 370Z. 

Se espera que se presente hacia fines de 2022 y salga a la venta el año siguiente, el lanzamiento del nuevo automóvil Z marcará 15 años desde que se introdujo el 370Z actual, en 2008.

El plan de la firma japonesa, que va hasta 2023, hará que la compañía centre sus esfuerzos en ampliar su gama de modelos crossover, lanzar más de ocho nuevos vehículos eléctricos y revitalizar su línea de autos deportivos. Al mismo tiempo, Nissan reducirá su cartera general de productos en un 20 por ciento, al descontinuar los modelos o vehículos más antiguos que son específicos de una sola región.

El reemplazo del 370Z, que se rumorea que se llamará 400Z, se venderá en los principales mercados de Nissan en América del Norte y China, así como en Europa, para maximizar la rentabilidad. 

Las fotos espías han revelado que Nissan ya está en proceso de desarrollo del recién llegado, utilizando el 370Z actual como mula de prueba. Imágenes publicadas en el medio brtánico AutoExpress dan una idea de cómo podría verse el automóvil terminado.

La confirmación del nuevo automóvil Z se produjo a principios de este año, junto con una imagen teaser borrosa del coupé de dos puertas. Aunque los detalles del diseño son difíciles de distinguir, la imagen reveló que el auto deportivo mantendrá la elegante silueta trasera de la cabina que apareció por primera vez en el 240Z en los años sesenta. 


El cubano-americano Alfonso Albaisa es vicepresidente senior de diseño global de Nissan Motor Co., Ltd. (NML). Es responsable de desarrollar diseños atrevidos y expresivos para todas las marcas de NML, incluidas Nissan, Infiniti y Datsun.

El vicepresidente senior de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, nos dijo: “El Z es el automóvil que democratizó los autos deportivos en los años sesenta. El automóvil actual lleva mucho tiempo en los concesionarios, por lo que se puede imaginar a los diseñadores trabajando en él". “Nunca podríamos dejar esto solo, está en nuestra alma. Puedes sentir esto en otros diseños de Nissan, como el nuevo Ariya; no se trata solo de la eficiencia del combustible, quiere ser conducido, por el amor de conducir ".

En lugar de desarrollar una nueva plataforma para el automóvil deportivo, es probable que Nissan utilice una evolución de la arquitectura que sustenta una gama de modelos, incluido el Infiniti Q60 coupé.

La plataforma está diseñada para vehículos con motor delantero y tracción trasera y ya es compatible con un motor V6 de 3.0 litros biturbo que es capaz de producir más de 400 bhp. Esta configuración permitirá a Nissan desarrollar el próximo modelo Z rápidamente, porque los componentes están disponibles, mientras que las cifras de rendimiento harían que el recién llegado sea competitivo en su clase.

También existe la posibilidad de que la división Nismo desarrolle un modelo más potente y más centrado en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario