miércoles, 17 de junio de 2020

Mini Paceman (2022) y Traveler (2024): ¡dos SUV en proceso! Una tarea muy difícil para los diseñadores ya que si o si deben mantener la impronta de la marca aunque el Mini llegue a medir 4,70 metros..

En 2022, un pequeño SUV 100% eléctrico, probablemente llamado Paceman, vendrá de China. Y, en 2024, un gran SUV basado en los BMW, el futuro Mini Traveller, cubrirá la gama MINI en los Estados Unidos y ... en China.
En colaboración con su socio chino, Great Wall, la marca Mini desarrollará un nuevo SUV eléctrico inicialmente , y luego sobre una plataforma "grande" de BMW, el fabricante británico ofrecerá un maxi SUV pensado específicamente para los Estados Unidos.
El primero ( el pequeño) será un modelo 100% eléctrico como dijimos con orígenes chinos, está siendo diseñado en colaboración con el fabricante local Great Wall. La compañía china SVolt, una subsidiaria del fabricante local Great Wall, suministrará las baterías que serán del tipo de iones de litio sin cobalto, una tecnología que se supone que es más eficiente y menos costosa. Parece prometedor ... en el papel.
El nuevo "Paceman" diseñado en China se ensamblará localmente en la planta de Zhangjiagang, ubicada a 130 km al noroeste de Shanghai. Este sitio industrial está en construcción, estará operativo para 2022 con 3.000 empleados y una capacidad de 160,000 vehículos por año, será tanto modelos Mini como la marca Great Wall
El segundo tendrá un formato King Size y su plataforma partirá de la gama BMW (la de los modelos de propulsión). 
Difícil imaginar un Mini SUV basado en un BMW X3 con un formato de 4,70 m. Sin embargo, tendremos que acostumbrarnos a esta idea en 2024 , se basará en la plataforma BMW CLAR y, por esta razón técnica precisa, tendrá un motor en posición longitudinal. ¡El primero para un Mini! y se fabricará en los Estados Unidos"
Este SUV tendrá un tamaño significativamente mayor que el del Countryman actual (4,30 m). Será un Mini "Maxi", esto con el fin de fortalecer la presencia de la marca británica en el mercado norteamericano y en China, para 2024.
Se fabricará en la fábrica de Spartanburg en Carolina del Sur, donde se ensambla una buena parte de la gama SUV de BMW (de X3 a X7).
Mini Traveller de 1962...la fuente de inspiración para una marca aferrada a su pasado
Bernd Körber, el jefe de la marca Mini, dijo al medio británico Autocar.co.uk que el futuro Mini "Traveller"tendría un tamaño cercano al de un BMW X3 (4.70 m) que lo posicionará en el rango Mini por encima del Countryman". Para una parte de los clientes estadounidenses y chinos, este último es demasiado pequeño. En pocas palabras, en los Estados Unidos como en China, el Countryman se considera un modelo urbano de nivel de entrada, como lo consideramos el Mini en Europa. Todo es una cuestión de escala. Por lo tanto, en estos dos mercados en crecimiento, ¡Mini debe pensar en grande!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario