domingo, 15 de diciembre de 2019

Nissan Note e-Power: el eléctrico que arrasa en Japón...su tecnología es única entre los híbridos ya que el motor témico solo actúa como generador...la tracción viene del motor eléctrico tipo locomotora.

Nissan Note e-Power: el eléctrico que lidera las ventas en Japón gracias a un motor de combustión que actúa como generador y no interviene en la tracción.
La tecnología e-Power de Nissan consiste en un motor de combustión que actúa como un generador de electricidad para la batería. La tracción proviene de un motor eléctrico que recibe la energía de una batería (pequeña) o directamente del generador según las necesidades. 
Nissan ha conseguido imponerse al resto de fabricantes en Japón. La firma con sede en Yokohama consiguió vender 136.234 unidades de su modelo Note e-Power durante 2018 y sigue siendo en el 2019, siendo el vehículo más vendido por delante del Nissan Serena (1) (99.865 unidades) y de los modelos Aqua y Prius de Toyota, el gran rival en el mercado nipón.
Tanto el Serena como el Note cuentan con la tecnología e-Power desarrollada por Nissan. Este sistema tiene un motor de combustión que actúa únicamente como generador de electricidad que, a su vez, activa la batería ( de tamaño mucho más pequeño y por ende más liviana que la de los híbridos convencionales y de los eléctricos 100%). “Los modelos e-Power ofrecen la misma aceleración instantánea y el mismo rendimiento que un coche eléctrico puro”, asegura Nissan. 
El motor de combustión al no ser de tracción puede girara a un régimen óptimo de RPM para lograr así su mejor rendimiento. Por mucho que llamemos "híbrido" al Nissan Note e-Power, lo que en realidad mueve sus ruedas es un propulsor eléctrico con extensor de autonomía. Así, el modelo combina un motor térmico 1.2 de tres cilindros que actúa como generador de una "menos" voluminosa batería de 1,5 kWh, que a su vez alimenta un motor eléctrico de 40 kW. Su autonomía total de 250 kilómetros y precio de 14.480 euros (al cambio). Otra ventaja es que no utiliza caja de velocidades con el consiguiente ahorro de peso y $$. 
A pesar de no ser híbridos convencionales o teniendo en cuenta que tampoco son enchufables, los modelos e-Power están siendo un éxito en Japón. Los costes de producción no son altos y se ha convertido en una tecnología altamente rentable para furgonetas o camiones de pequeño tamaño hasta que los fabricantes consigan abaratar el precio medio de los vehículos eléctricos. 
Además, el Note e-Power comparte el mismo motor eléctrico que el Nissan Leaf. por lo que se puede conducir con la técnica de un solo pedal para recuperar energía al frenar.“Las tecnologías de Nissan están brindando a nuestros clientes una experiencia de conducción más segura, agradable y cómoda, y aún falta por llegar”, aseguró el vicepresidente de la compañía, el ingeniero Asako Hoshino.
(1) Nissan Serena e-Power

Nissan Note e-Power Nismo...se ha lanzado ya la versión "deportiva"



No hay comentarios:

Publicar un comentario