martes, 17 de diciembre de 2019

Koenigsegg Jesko First Test Drive with Christian Von Koenigsegg!!!(Koenigsegg Jesko Primera prueba de manejo con Christian Von Koenigsegg !!!)

Koenigsegg Jesko... Primera prueba de manejo con Christian Von Koenigsegg al volante !!!)

El Koenigsegg Jesko hypercar de 1600 hp hace su debut dinámico en video haciendo escuchar  su V8 turboalimentado de 5 litros.... el sucesor de Agera presenta una nueva transmisión "revolucionaria", desarrollada internamente por la propia marca.
Siguiendo los pasos del Agera RS, Koenigsegg presentó el hipercoche Jesko a principios de este año en el salón del automóvil de Ginebra de 2019. El modelo lleva el nombre de Jesko von Koenigsegg, padre del fundador y CEO de la compañía, Christian von Koenigsegg, y presenta un chasis de fibra de carbono revisada, un motor y una caja de cambios completamente nueva, desarrollados integralmente en Koenigsegg.
El Jesko se mostró en movimiento por primera vez en un nuevo video lanzado en las redes socialesSe puede ver al propio Christian Von Koenigsegg conduciendo un prototipo de carbono expuesto alrededor de las instalaciones de la marca, lo que nos permite escuchar por primera vez su glorioso V8 turboalimentado de alta velocidad.
El V8 turboalimentado de 5.0 litros eroga 1600bhp y 1106lb ft de torque a las ruedas traseras cuando funciona con combustible de carrera E85...y un insignificante 1280bhp con combustible estándar. El cigüeñal más ligero del mundo (12,8 kg), fresado a partir de un único block de acero sólido, junto con una gran cantidad de otros componentes ligeros y personalizados se pueden encontrar en todo el tren motriz. El uso de componentes livianos reduce la vibración no deseada y permite que el motor gire a una impresionante velocidad de 8500 rpm.
Una de las características más destacadas de Jesko es su nueva transmisión de nueve velocidades (LST). La marca afirma que es capaz de realizar cambios de velocidad "a la velocidad de la luz", debido a la apertura y cierre simultáneos de embragues, lo que permite una aceleración y desaceleración "sin interrupciones". Gracias al truco del sistema de embrague múltiple, Ultimate Power On Demand (UPOD) permite que la caja de cambios salte a la marcha más efectiva, a diferencia de un sistema de doble embrague que tiene que pasar por todas las marchas en el camino.
La dirección en las ruedas traseras le brinda una mejor maniobrabilidad a bajas velocidades y agilidad a velocidades más altas.
En el interior, se puede encontrar cuero, Alcántara, fibra de carbono, aluminio y vidrio, junto con un nuevo 'SmartWheel' que ve la integración de dos pequeñas pantallas táctiles en el volante, lo que permite al conductor controlar aspectos como el audio, la altura de manejo y el control de crucero . 
La máquina también es capaz de soportar más de 1000 kg de carga aerodinámica, en gran parte debido a su alerón trasero de doble nivel. Las ruedas ligeras de aluminio forjado con tuerca central vienen de serie, habiendo otras de fibra de carbono opcionales también disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario