jueves, 14 de noviembre de 2019

Charles Leclerc es penalizado para el Gran Premio de Brasil...por cambio del motor de su Ferrari tiene un retraso de 10 lugares en clasificación.

Charles Leclerc dice que tomar el castigo de una penalización de 10 puntos en la parrilla por recibir una nueva unidad de potencia para los dos últimos eventos en Brasil y Abu Dhabi "vale la pena".
El Ferrari SF90 de Leclerc sufrió una fuga de aceite durante las primeras vueltas de la tercera práctica en Austin, y se vio obligado a volver a un motor con especificaciones más antiguas durante el resto del fin de semana (carrera incluída).
El motor fue evaluado en la base Maranello de Ferrari bajo la mirada de l´ingegnere Binotto, pero el daño resultó demasiado extenso y Leclerc tendrá una nueva planta de poder para el Gran Premio de Brasil.
Significa que Leclerc caerá 10 lugares en la parrilla desde donde califique el sábado.
"Obviamente, este fin de semana no será fácil con la penalización de 10 puntos de la parrilla, pero creo que fue la mejor oportunidad para nosotros para el resto del campeonato" ( una carrera más...) dijo.
“Intentaré limitar el daño lo más posible este fin de semana e intentaré obtener el mejor resultado posible".
"Entonces estoy bastante seguro de que veremos la ventaja de cambiar el motor en la competencia final del año en Abu Dhabi".
Leclerc también confirmó que "el motor es exactamente el mismo con el que hemos tenido problemas en Austin, así que no hay nada nuevo en eso", en medio de las sugerencias de que Ferrari estaba listo para ensayar una especificación temprana de su unidad de potencia 2020 .
"La llamada telefónica que tuve fue básicamente que estamos poniendo la misma especificación de motor que la que perdimos en Austin. No creo que haya habido ninguna discusión sobre esta posibilidad ".
La penalización significa que Leclerc comenzará desde el 11º puesto en la parrilla en el mejor de los casos, salvo sanciones para sus rivales, el domingo, mientras persigue asegurarse el tercer puesto en la clasificación del campeonato.
"En general, creo que (el nuevo motor) será una ventaja", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario