miércoles, 24 de abril de 2019

Tesla Model S se incendia en un estacionamiento subterráneo en China...pero porqué explotan las baterías de ion-litio...?

 Fijarse en el humo del Tesla Model S. Unos segundos antes del inicio del incendio, un humo blanco emana del Tesla.

Explosión expontánea del Model S con daños a vehículos vecinos
La vida de Tesla no es fácil..... Después de los graves accidentes en el modo de piloto automático ( Auto-Pilot), se produjo una combustión espontánea en un Tesla Model S en un estacionamiento subterráneo en China.

Comercializando autos desde 2012 como el Tesla Model S, la empresa americana es la más experimentada especialista en automóviles eléctricos. Además del asombroso rendimiento del modelo, el Tesla Model S también ofrece un rango satisfactorio, dependiendo de su ritmo de conducción, por supuesto.
Aún así, los problemas no perdonan el camino eléctrico. El último incidente fue un incendio en un estacionamiento subterráneo en Shanghai, donde un Tesla Model S blanco se incendió en la tarde.
En un video publicado en la red social Twitter, podemos ver un humo blanco saliendo del Tesla Model S antes de que se produzca una gran explosión sin ninguna razón aparente.
El fuego devastó por completo el Tesla Model S, pero también los otros autos estacionados a su lado.
Sin duda el fuego habría comenzado a la batería.
De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, el incendio se disparó en la batería y se extendió al resto del automóvil que aún no estaba a cargo en el momento del incidente.
"Después de enterarnos de este incidente en Shanghai, inmediatamente enviamos un equipo a la escena, nos comunicamos con los departamentos pertinentes para comprender la situación y, según los informes actuales, nadie ha resultado herido", dijo Tesla en un comunicado de prensa. Una declaración que no debe tranquilizar a los actuales propietarios del modelo ...                                                                                                                                                                                           Ahora bien.... ¿Por Qué Se Incendian Las Baterias De Ión-Litio?    
 En resumen podemos hablar de 3 posibilidades.... 1) Cortocircuito por un daño en el tabique poroso que mantiene los electrodos separados (podría deberse a un impacto mecánico esto), 2) una sobrecarga de la batería que aumenta el riesgo de sobrecalentamiento ( esto debería ser controlado por las computadoras del auto para que no ocurra) y 3) descomposición química del electrolito durante la carga.  En fin todo un tema al que habría que agregar los cuidados especiales y el entrenamiento específico que tienen que tener los bomberos para apagar estos incendios ya que el circuito eléctrico incluye cables de muy alta tensión que deben ser cortados con cizallas especiales para evitar graves accidentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario