martes, 30 de abril de 2019

El ByKolles ENSO CLM P1/01 realizó un test con el motor Gibson V8 4.5 aspirado

El equipo privado de LMP1, ByKolles, realizó un test con el nuevo motor Gibson que sustituirá al anterior Nissan NISMO a partir de la penúltima ronda del WEC en SPA.
El ByLolles ENSO CLM P1 / 01 tuvo una primera tanda de test en el aeródromo de Genderkingen cerca de su base en Baviera el lunes por la mañana, luego de un importante rediseño para poder incorporar el Gibson V8 de 4.5 litros normalmente aspirado a su chasis
Gibson V8 de 4.5 litros normalmente aspirado
El motor británico reemplaza al Nissan twin-turbo V6 que propulso al CLM en las primeras cinco carreras de la Supertemporada 2018/2019 del WEC antes de que ByKolles su relación con el fabricante japonés, lo que provocó que no compitiera en las pasadas mil millas de Sebring.
Paolo Ruberti, Tom Dillmann y Oliver Webb serán la formación para las 6 horas de Spa el sábado próximo.
El director deportivo de ByKolles, Manfredi Ravetto, dijo a Motorsport.com: "Estamos muy contentos porque todo salió según lo planeado. El auto funcionó a la perfección, por lo que podemos respirar nuevamente y llevarlo directamente a Spa".
Ravetto agregó que el auto completó aproximadamente 90 km en el transcurso de su test en el aeródromo, diciendo que estaba "muy orgulloso" del equipo de ByKolles y "agradecido" por el apoyo de Gibson.
"Hubo una gran cantidad de trabajo de diseño involucrado porque el Gibson normalmente es aspirado y también más largo que el motor Nissan", explicó. "Esto tuvo un efecto en la cinemática del vehículo, lo que significa que hemos tenido que revisar la geometría de la suspensión".
ByKolles Racing ha firmado un contrato con Gibson Technology para que el fabricante británico de motores suministre al equipo austriaco durante el resto de la "Súper Temporada" del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.
El motor V8 LMP1 de 4.5 litros de Gibson deriva del utilizado por los LMP2 actualmente y también es utilizado por los Rebellion R13 .
"Todos vieron el momento difícil que sufrimos en los últimos fines de semana de carreras y es hora de pasar a un nuevo capítulo", dijo Manfredi Ravetto, director del equipo de ByKolles.
Estamos muy seguros de que un ByKolles Enso con motor Gibson nos recompensará con los resultados que merecen nuestro trabajo e inversión".
Antes de utilizar el Nissan NISMO hace dos años, el equipo había corrido con un motor V6 AER desde que se unió a la categoría LMP1 en 2014....es decir que pasaron por todas las mecánicas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario