martes, 26 de febrero de 2019

El nuevo Jaguar XE 2019 se presentó con renovaciones exteriores y actualizaciones técnicas

La versión mejorada del compacto premium de Jaguar XE ha llegado en donde Jaguar espera poder subsanar los errores de la primera serie del XE con una nueva versión renovada para 2019. Recibe ajustes en su exterior, mejoras en su arsenal de tecnología y un interior sustancialmente renovado. 
El diseño de cuatro años de la XE no presenta ningún cambio importante, sino una serie de pequeños ajustes para dar una apariencia más fresca. La parte delantera tiene una rejilla remodelada y  un paragolpes completamente nuevo con entradas de aire más grandes. Si los faros se ven un poco más elegantes, eso es porque son 12 mm más delgados que los del automóvil anterior, y cada XE ahora tiene luces y faros delanteros diurnos "J-blade" de LED como estándar.


"Esta renovación se trata de darle al XE una apariencia más agresiva", dice Paven Patel, gerente de diseño de Jaguar Exteriors. "Tratamos de hacer que el auto se viera más bajo y más ancho y de darle un aspecto más de deportivo - y los faros son la clave para eso".
Los flancos permanecen sin cambios, pero en la parte trasera, el XE obtiene su actualización típica de la mediana edad con un nuevo paragolpes y luces. “En el antiguo XE, la parte trasera se veía bastante parecida si tuvieras un modelo de nivel de entrada o el mejor auto de especificaciones. Para esta XE, le hemos dado al modelo central y la versión deportiva paragolpes inferiores ligeramente diferentes para hacer que cada uno sea más distintivo ", dice Patel. Los antiguos LEDs con forma redondeada de XE han sido reemplazados por nuestro nuevo diseño "Chicane" y los indicadores de desplazamiento ahora son estándar; "Son pequeños trucos como este que no solo arreglan la parte trasera, sino que también hacen que el auto parezca más ancho y mejor plantado".
Sin embargo, es en el interior donde se encuentran los verdaderos cambios, ya que el nuevo interior de la XE podría confundirse con un nuevo modelo. Si bien la estructura general es la misma que antes, ha habido un salto gigantesco en términos de calidad del material y atención al detalle.
El XE aprieta el volante del vehículo eléctrico I-Pace con sus botones "ocultos hasta que se encienden" y su pantalla virtual detrás del volante. Jaguar también ha equipado su sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con una pantalla superior de 10.2 pulgadas y una nueva pantalla inferior con perillas de presión, nuevamente presionadas desde el I-Pace.
La consola central también ha sido rediseñada, pero esta vez la XE toma algunas características de tipo F con la palanca de cambios de estilo de gatillo ( en vez de la íncómoda rueda) y los modos de manejo del auto deportivo. También hay una plataforma de carga inalámbrica por primera vez en un XE y, opcionalmente, está el inteligente retrovisor retrovisor del nuevo Range Rover Evoque que utiliza una cámara colocada en el techo para transmitir una imagen clara, sin oscurecer hacia atrás, hacia el espejo.


"Dedicamos mucho tiempo en este interior", dice Alister Whelan, director creativo de Jaguar Interiors. "Si somos honestos, nos enfocamos demasiado en hacer que la XE anterior sea fantástica de manejar y eso tuvo un efecto perjudicial en el interior. Esta vez todavía tenemos un maravilloso coche de manejo, pero hemos podido dedicar tiempo a hacer el interior correcto ".
A pesar de la gama revisada y la apariencia revisada por dentro y por fuera, Jaguar no está lanzando el XE con una nueva gama de motores, sino que por ahora está emparejado. Hay dos nafta de 2.0 litros con 247bhp y 296bhp (llamadas "P250" y "P300" respectivamente) y una D180 con un diesel de 2.0b de 178bhp, todas vienen con una automática ZF de ocho velocidades como estándar.
Jaguar espera que el nuevo automóvil estimule las ventas de XE que, al menos en el Reino Unido, se han reducido casi a la mitad desde que se lanzó el 2015. Los precios comienzan en £ 33,915.

No hay comentarios:

Publicar un comentario