domingo, 27 de enero de 2019

Rallye WRC Monte-Carlo 2019....Ogier con Citroën C3 WRC ganó por 2 segundos el Rally de Monte-Carlo

Sébastien Ogier resistió hasta el final para obtener su séptima victoria en el Rallye de Monte-Carlo con solo 2 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville (Hyundai i20WRC).
El Rally de Montecarlo de 2019 se ha convertido en la edición más ajustada en la historia de la ronda de Mónaco. Al ganar solo 2'2 por delante de Thierry Neuville (Hyundai), Sébastien Ogier (Citroën) gana por séptima vez este evento, todos con un 4to constructor después de Peugeot en 2009 (en ERC), Volkswagen De 2014 a 2016, Ford en 2017 y 2018 y ahora Citroën. Sébastien Ogier también permanece invicto en sus tierras desde 2013.
"Este es el rally que más gané", comentó el ganador al final del Rallye de Montecarlo. "Me molestó su preocupación por el acelerador (desde ES14). Me siento aliviado y feliz. Esta es mi sexta victoria consecutiva con un tercer fabricante. Creo que no está tan mal. "
Thierry Neuville acepta su derrota con dificultad, especialmente porque un error cometido en la segunda etapa le había costado segundos. El belga estuvo cerca de un primer éxito en el Rally de Monte Carlo que Hyundai nunca ha ganado.
"Podemos lamentar este error", reconoció el campeón del vice-mundo. "Es difícil vivir, pero el resultado es positivo porque sumamos muchos puntos. Nos hubiera encantado ganar, pero ahora nos estamos enfocando en eventos futuros. "
Ott Tänak (Toyota) completó el podio terminando 13 segundos por delante de Sébastien Loeb (Hyundai) quien salvó por poco su 4to lugar 1'7 por delante de Jari-Matti Latvala.
"No fuimos tan rápidos. Debemos seguir trabajando. Este cuarto lugar no es malo ", dijo el nueve veces campeón del WRC que vio su récord de victorias en el Monte Carlo igualado por Sébastien Ogier.
Kris Meeke (Toyota) completa la clasificación de WRC al asegurar el 6º lugar. Triunfó en el Power Stage al terminar con 4 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, quien estuvo a menos de 2 segundos de Thierry Neuville en la etapa final cuando el belga regresó solo a 4 décimas de líder. Ott Tänak y Teemu Suninen (M-Sport) completan el Top 5 del escenario.
Gus Greensmith (Ford Fiesta ) gana el WRC 2 Pro y se ubica en el séptimo lugar con casi un minuto de ventaja sobre el ganador del WRC 2, Yoann Bonato (Citroën), por delante de Stéphane Sarrazin (Hyundai). no registrado en WRC 2, y Adrien Fourmaux (Ford).
Nueville perdió el rally de Monte-Carlo por solo 2 segundos.....pero Hyundai se consuela al tomar la iniciativa en el Campeonato de Constructores 
Sébastien Ogier se enfrentará al Rally de Suecia (14-17 de febrero) con una ventaja de 8 puntos sobre Thierry Neuville. Ott Tänak pierde 12 puntos por detrás del seis veces campeón del WRC, Kris Meeke sigue con 16 puntos, uno más que Sebastien Loeb comprometido en un programa parcial. Jari-Matti Latvala está en las unidades piloto de Citroën.
Sébastien Ogier (Citroën) gana por séptima vez este evento

Hyundai se consuela al tomar la iniciativa en el Campeonato de Constructores por una ventaja de cinco puntos sobre Citroën Racing y Toyota Gazoo Racing. M-Sport ha sufrido y apunta a 16 longitudes del fabricante coreano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario