sábado, 8 de diciembre de 2018

Mike Lancaster (AER): "Estamos trabajando en nuestra elección de motor para el reglamento de 2020"


Advanced Engine Research (AER) recientemente reorganizó su personal. Así es como Mike Lancaster, cofundador de la firma británica, anteriormente Director General de AER, es promovido a Director Ejecutivo. Será reemplazado como Director Gerente por Mark Ellis, quien hasta ahora ha ocupado el cargo de Director Técnico de AER.
AER, presente en muchas series, fabrica los motores para el BR1 LMP1 de SMP Racing en WEC y el Mazda RT24-P de Team Joest en IMSA. 
Mazda utiliza en su prototipo motores AER 4 cilindros

El BR1 está motorizado por un AER V6

Mike Lancaster amablemente respondió algunas preguntas:
¿Ha realizado o realizará cambios en el motor AER de LMP1 para 2019?
"Sí, hicimos un gran desarrollo en el motor turbo V6 GDI P60B actual. AER presentará una nueva versión para 2019, la P60C.
Este proceso de evolución sigue el mismo que nuestra última revisión del motor Mazda DPi, el turbo GDI de 4 cilindros y 2 litros (el P90 se convierte en P90B en 2019).
Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas de los dos nuevos motores y continuaremos con nuestro programa de prueba de banco de 24 horas para ambos campeonatos en 2019. "
¿Cuál es su opinión acerca de la equivalencia de la tecnología, la EoT?
"Por supuesto, nos sentimos decepcionados cuando el WEC decidió presentar el EoT. AER ha invertido mucho en la tecnología más avanzada, el BFSC, que se requiere para ofrecer una eficiencia de combustible muy buena, y hemos diseñado, desarrollado y producido el V6 P60 específicamente para la regulación del WEC LMP1-L cuando ha ha sido introducido.
Como resultado, esto causó un desorden considerable entre los nuevos equipos privados de LMP1 que habían seleccionado específicamente motores turbo de alto rendimiento y los fabricantes de estos motores (AER, Mecachrome y Cosworth), habiéndose modificado esta regulación para permitir Motores de inyección V8 con inyección de tecnología antigua, lo que les permite usar significativamente más combustible (¡el punto de la regulación del flujo de combustible era mostrar que los motores más nuevos estaban limpios y consumían mucho menos combustible! ). "
¿AER está interesada en las nuevas regulaciones de WEC?
"En cualquier caso, AER está mirando hacia el futuro y estamos trabajando en nuestra elección de motor para la regulación WEC 2020. "
AER V6 para LMP1 utilizado por el BR1 del SMP team

No hay comentarios:

Publicar un comentario