jueves, 25 de octubre de 2018

Volkswagen T Cross 2019 presentación en Europa y Brasil.

Volkswagen participa del segmento de los SUV pequeños con el esperado Volkswaten T-Cross que se posiciona en la gama de Volkswagen por debajo del Volkswagen T-Roc y del Volkswagen Tiguan y que llega para plantarle cara a modelos como el Peugeot 2008.
VW ha apostado por un diseño innovador para su crossover pequeño, con una imagen muy juvenil y que difiere del diseño del Volkswagen Polo y del Volkswagen T-Roc.
Destaca la gran cantidad de nervios rectos recorriendo su lateral y su capót. El conjunto del capó y la parrilla transmite una buena sensación de robustez y por supuesto hay que mencionar unas ópticas delanteras que se integran en la parrilla uniendo la firma lumínica del LED con una inserción cromada.
La parte inferior del paragolpes delantero, los pasos de rueda con plásticos sin pintar y las barras sobre el techo se encargan de fortalecer la imagen más aventurera del Volkswagen T-Cross.
El rasgo estético más llamativo del Volkswagen T-Cross nos lo encontramos en su cola, con unas ópticas LED unidas por la parte central. Además estas ópticas se encargar de elevar el conjunto, dándonos la sensación de estar ante un coche de mayor altura, algo que también ocurre con el conjunto de las ópticas delanteras y del capó.
En el interior del Volkswagen T-Cross nos encontramos con la fórmula que ya vimos en el Volkswagen T-Roc, destacando un sistema multimedia que se une a la instrumentación a través de una moldura diferenciada.   
Volkswagen no se ha olvidado de la instrumentación digital, que es opcional y además de serie nos encontramos con un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas.
Hay que destacar que el asiento trasero del Volkswagen T-Cross se puede desplazar longitudinalmente incidiendo así en una mayor habitabilidad en las plazas traseras o en un mayor  baúl, en función de como coloquemos el asiento posterior, ( una capacidad de carga de entre 385 y 455 litros, llegando hasta los 1.281 litros si abatimos los asientos traseros).
La gama del Volkswagen T-Cross europea pasa por una oferta de motores en la que nos encontramos con dos versiones del motor 1.0 TSI de 3 cilindros turbo, con dos niveles de potencia, de 95 y 115 CV y un motor diésel 1.6 TDI de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 95 CV. Por supuesto no faltará en la ecuación, además de un cambio manual (que es de 5 o 6 velocidades en función del motor), el cambio automático DSG.
En la lista de asistentes a la conducción el Volkswagen T-Cross nos ofrece el control de crucero adaptativo, el asistente de luz de carretera, el asistente de aparcamiento asistido, el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, detector de fatiga y la alerta por cambio de carril. 
En cuanto a las producidas en el Mercosur hay algunas diferencias.... la T-Cross brasileña tiene 9 centímetros más de largo y un centímetro más de alto que la europea y la distancia entre ejes es nueve centímetros mayor .
También habrá modificaciones en cuanto a las motores ya que en Brasil se ofrecerán mecánicas 1.0 turbo y 1.4 turbo, con 128 y 150 caballos de potencia, respectivamente y en la Argentina el conocido MSi 1.6 16v de 110 cv, de los Polo y Virtus
VW T-Cross Europea











Hasta acá T-Cross Europea

VW TCross presentada en Brasil para el Mercosur: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario