miércoles, 19 de septiembre de 2018

TC Turismo de Carretera Argentino: Para el play off "Copa de Oro" los motores no estarán más precintados

A partir del inicio de la Copa de Oro, los equipos podrán trabajar sobre los motores multiválvulas con total libertad, desmontando las tapas de válvulas para controlar o reemplazar elementos.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, luego de un informe del departamento técnico, dispuso una modificación en el reglamento técnico en el artículo 36, inciso 2, con el título "Tapa de cilindros".
El mismo indicaba: "La tapa de cilindro junto al block deberá estar precintada durante el transcurso de dos carreras consecutivas. Los motores de Turismo Carretera se precintarán el viernes previo a la salida a pista de la carrera N°1 debiendo mantener el mismo precinto en la carrera N°2, finalizada la misma se puede desarmar el motor para el control y cambio de elementos si se considera necesario. Se procederá al desarme del motor sin penalización, en los siguientes casos: Cuando los autos llegasen en las primeras posiciones, cuando hubiese alguna denuncia en particular sobre un elemento que deba ser controlado mediante el desarme del motor o bien cuando el comisariato técnico lo disponga".
A partir de la competencia en La Pedrera, y durante toda la Copa de Oro, los equipos y motoristas podrán trabajar sobre el mencionado elemento del motor multiválvulas, a fin de controlar y cambiar los elementos necesarios.
Resumen técnico de lo que es la categoría más importante y antigua del automovilismo argentino  especialmente para los que la desconocen:   https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/08/tecnica-del-turismo-de-carretera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario