sábado, 13 de agosto de 2022

Fórmula E en Seúl – Carrera 1: Mitch Evans (Jaguar) gana una carrera interrumpida por la lluvia y una larga bandera roja tras un choque en cadena. El neozelandés mantiene una pequeña esperanza por el título, a 21 puntos de Stoffel Vandoorne.

El título se decidirá en la última carrera de la temporada mañana domingo. Mitch Evans (Jaguar) impidió la coronación de Stoffel Vandoorne (Mercedes) al ganar la Carrera 1, durante el E-Prix de Seúl. El neozelandés dominó la carrera de principio a fin, tomando distancia de Oliver Rowland (Mahindra) y Lucas Di Grassi (Venturi), que completaron el podio. La brecha en el campeonato ahora es de 21 puntos entre Evans y Vandoorne, mientras que quedan 29 puntos para recuperar el domingo.

La carrera tuvo un gran comienzo con un choque impresionante al final de la primera vuelta. No menos de 8 autos chocaron contra la pared a la salida de la curva 21. Atrapados al frenar por la lluvia y las tiras de pintura en el suelo, un tercio de los pilotos en el campo no pudieron tomar la curva. Nyck De Vries (Mercedes) incluso se encontró debajo del auto de Sébastien Buemi (Nissan e. Dams). El holandés pudo salir de su coche tras diez minutos atascado. Todos los pilotos salieron sanos y salvos.

Después de más de 45 minutos de interrupción, la carrera pudo reanudarse con la ausencia de 6 pilotos. Solo Nick Cassidy (Envision) y el reemplazo Norman Nato (Jaguar) pudieron comenzar en la parte trasera del campo. En el reinicio, en una pista seca y mientras el sol atravesaba las nubes, Mitch Evans retuvo el liderato de la carrera.

Detrás, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), quedó eliminado de la carrera por el título por un contacto con Eduardo Mortara (Venturi) en un intento de adelantamiento. El suizo Mortara fue penalizado con 5 segundos por cambiar de carril al frenar pero finalmente tampoco pudo ver el final: la rueda trasera derecha del Venturi se salió de la rueda luego del contacto. Esto obligó al tres veces ganador del E-Prix esta temporada a retirarse y también a despedirse del título.

En el circuito de 2,6 kilómetros, que cruza el Estadio Olímpico de Seúl, el secado de la pista permitió a los pilotos encontrar su ritmo y estabilizó los huecos. El coche de seguridad salió con solo 2 minutos en el reloj y la carrera no se reinició, lo que permitió a Mitch Evans triunfar en Corea del Sur en esta primera carrera del fin de semana.

Stoffel Vandoorne anotó puntos valiosos y está a solo 7 unidades del título. El duelo Vandoorne – Evans encontrará así su desenlace el domingo en el último E-Prix de la temporada.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario