miércoles, 20 de octubre de 2021

A Kyle Larson se le hace fácil ganar en el difícil NASCAR y el campeonato está al alcance de sus manos. Hay que recordar que había sido suspendido por la Nascar y despedido del equipo Ganassi por una expresión poco feliz que se le escapó referida a la raza negra en el 2020.

Kyle Larson hizo que ganar en la NASCAR Cup Series pareciera fácil una vez más con otra actuación dominante en el Texas Motor Speedway punteando 256 de las 334 vueltas con su Chevrolet Camaro.

Larson logró una buena diferencia con el resto de la competencia, al igual que lo ha hecho durante toda la temporada. No solo fue la segunda victoria consecutiva para el auto #5, sino la octava de la temporada para Larson, el jefe de equipo Cliff Daniels y todos los integrantes del team Hendrick.

Esta victoria le asegura a Larson la posibilidad de obtener el título el próximo mes en el Phoenix Raceway.

Kyle Larson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro #5

 Kyle Larson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro #5

Kyle Larson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro #5

Kyle Larson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro #5

«Es asombroso«, dijo Larson sobre conseguir un puesto por el título. “Tenemos una buena ventaja en los puntos, pero aún así. [Kevin] Harvick tuvo sus problemas el año pasado y no llegó a formar parte de los cuatro finalistas. Eso siempre estará en mi mente para no cantar victoria antes de tiempo«.

Vale la pena recordar que Kyle Larson había sido suspendido del NASCAR y despedido por Chip Ganassi por usar una frase en una conversación virtual que fue considerada por algunos un insulto racial. (Larson estaba compitiendo en un evento de iRacing durante la pandemia cuando pareció perder la comunicación con su observador en sus auriculares. Durante una verificación de su micrófono, Larson dijo: «¿No puedes oírme?» Eso fue seguido por la palabra N… que en otras sociedades sin problemas raciales no hubiera tenido ninguna trascendencia pero que en un medio sensibilizado como el norteamericano si).

Pese a haber pedido las disculpas del caso igualmente Larson fue suspendido sin paga por Chip Ganassi  y luego suspendido indefinidamente por NASCAR. A Larson se le ordenó completar un entrenamiento de sensibilidad.

También hubo ramificaciones de los patrocinadores de Larson. McDonald’s, Credit One Bank y Fiserv, una empresa de tecnología de servicios financieros que administra la plataforma Clover que patrocinaba a Larson, terminaron sus acuerdos de patrocinio y Chevrolet terminó su relación de servicios personales con él.

Larson se acercó a muchos patrocinadores y amigos para disculparse. Brent Powell, presidente de Ventas y Marketing de Plan B, fue el único patrocinador que permaneció detrás de Larson. Dijo que el conductor lo llamó para «expresar su pesar por lo ocurrido».

Pero Rick Hendrick no dudó y lo contrató. A pesar de la falta de respaldo de Chevrolet para el auto, el dueño del equipo (con 13 campeonatos en su haber) quería a Larson en su team para perseguir el próximo trofeo…y no se equivocó y vemos los resultados a menos de un año de que Hendrick Motorsports anunciara su fichaje.


Anunciado el 28 de octubre de 2020, Hendrick, además de llamar a Larson «uno de los pilotos de autos de carrera más talentosos del mundo«, dijo que tenía una habilidad a nivel de campeonato. Por su parte, Larson reconoció que tenía mucho que demostrar dentro y fuera de la pista.

Mucho de lo que ha logrado Larson en su primer año con Hendrick considerando que hasta este año nunca había ganado el título de la temporada regular ni había sido el número uno en los playoffs, y tampoco había avanzado hasta la ronda 4. Entonces, para Larson, misión cumplida al regresar para demostrar de lo que es capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario