jueves, 28 de noviembre de 2019

El ingeniero sudafricano Gordon Murray ex diseñador de Brabham y McLaren prepara su hypercar denominado T.50 para paricipar en el WEC...utilizará el mismo motor Cosworth V12 6.2 litros del Aston MarinValkyrie.

El exitosísimo ingeniero Gordon Murray (en la foto con su McLaren F1 ya ganador en LeMans 1995) quiere que su T.50 forme parte de la clase hypercar del WEC en 2021.
Aunque Murray tiene previsto lanzar la versión de calle del T.50 en el 2022, estima que el aauto de competición podría estar listo para el inicio de la próxima temporada del WEC y para tal fin ya se ha reunido con el ACO, el Automobile Club de l'Ouest encargado de organizar el WEC, y con la FIA.
Un problema es que en el diseño del ingeniero sudafricano su T.50 pesará tan solo 900 kilos aunque el reglamento del WEC para 2021 se establece que los hypercars deben pesar, como mínimo, 1.100 kilos.
Un diferencia de 200 kilos que podría traducirse en lastres que trastocarían por completo el diseño de Murray: "Ponerle doscientos kilogramos de lastre no es atractivo. Pero porque las nuevas reglas están basadas en el rendimiento del equilibrio, es de esperar que haya alguna forma de que corramos más ligeros pero con menos potencia".
El ex ingeniero de McLaren en Fórmula 1, Gordon Murray, prepara su hiperdeportivo T.50 para el WEC
Murray T50-Cosworth V12
"Estamos a punto de anunciar un acuerdo con un equipo de Fórmula 1 para usar el túnel de viento en el desarrollo del T.50, así que ya estamos un paso más cerca de las carreras".
La nueva categoría de hypercars para Le Mans tiene confirmados a tres participantes: Toyota, Aston Martin y Peugeot, que fueron los últimos en hacerlo. Si finalmente entra Murray, podríamos ver un duelo con Adrian Newey y recordar las buenas viejas épocas de la fórmula uno con varios constructores británicos basando sus proyectos en motores Cosworth.
El ingeniero sudafricano Gordon Murray ex diseñador de Brabham y McLaren prepara su hypercar denominado T.50 para paricipar en el WEC...utilizará el mismo motor Cosworth V12 6.2 litros del Aston MarinValkyrie.
Según la normativa, cada empresa debe producir en los dos años siguientes como mínimo 20 autos de calle del hypercar con el que compitan en el WEC, por lo que Murray también tendría que solucionar ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario