viernes, 30 de noviembre de 2018

TRUMP enojado con GM...!!!

Trump dice que GM está "jugando con la persona equivocada, mejor maldita sea que abra una nueva planta" en Ohio
No es fácil encontrar un tema en el que el presidente Donald Trump de los Estados Unidos y el primer ministro canadiense Justin Trudeau puedan ponerse de acuerdo pero cuando se trata del anuncio de General Motors sobre el cierre de plantas en los dos países, los dos políticos están en la misma página. Ambos expresaron su frustración por la decisión de GM que impactará las vidas de más de 14,000 trabajadores en América del Norte. Como era de esperar, Trump fue mucho más abierto que el jefe de estado de Canadá. 

Trump Says GM Is “Playing With The Wrong Person, Better Damn Well Open A New Plant” In Ohio

"Será mejor que abran una nueva planta allí muy rápidamente", dijo Trump al diario The Wall Street Journal. "Me encanta Ohio. Les dije: "estás jugando con la persona equivocada", agregó.
El presidente de EE. UU. Dijo a los periodistas en la Casa Blanca que había hablado con la CEO de GM, Mary Barra, y que "fue muy duro" con ella.
"Hablé con ella cuando escuché que se estaban cerrando y dije: 'Sabes, este país ha hecho mucho por General Motors. Será mejor que vuelvas allí ", dijo Trump, según VOA News. El presidente agregó que creía que GM estaría "abriendo algo más" en el estado de Ohio.
El lunes, General Motors anunció que detendría la producción en su planta en Lordstown, Ohio, donde se fabrica el Chevrolet Cruze. Eso es algo sobre lo que Trump parecía particularmente enfadado: "Dicen que el Chevy Cruze no se está vendiendo bien. Yo dije: bueno, consigue un auto que se esté vendiendo bien y vuelve a ponerlo ”.
Como siempre, Ohio será un estado clave en la campaña presidencial de 2020. En las elecciones de 2016, Donald Trump ganó el estado por más de 8 puntos porcentuales.
En cuanto a Justin Trudeau, dijo que había hablado con Mary Barra el domingo para expresar su "profunda decepción por el cierre" de la planta de Oshawa cerca de Toronto. El primer ministro canadiense también anunció apoyo a los trabajadores despedidos.
"Haremos todo lo posible para ayudar a las familias de las personas afectadas por esta noticia a recuperarse", escribió el primer ministro canadiense en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario