lunes, 21 de mayo de 2018

La IndyCar renovará sus motores, después de casi una década.

LLEGARÁ NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES EN 2021
En 2021, la categoría implementará una fórmula que tiene el objetivo de cumplir con la petición de los pilotos de tener más potencia y seguir estableciendo récords de pista, en un plan que se planea mantener hasta 2026.
Motor HONDA Indy V6 2.2 biturbo
Se mantendrá el propulsor conformado por seis cilindros (V6) doble turbo, pero su capacidad pasará de 2.2 a 2.4 litros, con lo que se preve la generación de hasta 900 hp al utilizar el sistema “push-to-pass”, que otorga potencia extra.
Éste será el sucesor de la planta de poder que Chevrolet, Honda y Lotus produjeron en los últimos 10 años, caracterizado por la implementación de dos turbocargadores desde 2014 (los japoneses solo usaron un turbo en 2012 y 2013). El máximo de RPM seguirá siendo de 12,000.
Los nuevos motores llegarán a la par de un nuevo proceso de renovación del coche, el cual es casi un hecho que verá a un sucesor de la parte central del Dallara DW12 que se estrenó hace seis años, y que en 2018 tiene nuevos elementos aerodinámicos.
“Los pilotos han hablado durante los últimos dos años sobre ganancias en caballos de fuerza”, afirmó Jay Frye, Presidente de Operaciones y Deportivo de la serie, en conferencia de prensa.
“Esto llegará a donde necesitamos que esté (…), es un plan de cinco años para el auto, extendiendo el plan hasta 2026”.
Motor Chevrolet Indy V6  2.2 biturbo
En el anuncio también estuvieron los responsables de los programas de Honda, Art St. Cyr, y Chevrolet, Jim Campbell, quienes en conjunto no solo mantienen su compromiso de continuidad con IndyCar, sino también prometen que este nuevo paquete creará competencias emocionantes.
Asimismo, Frye afirmó que se siguen manteniendo pláticas con nuevas constructoras de motores para que se unan a la serie.
“Esa es nuestra meta establecida”, expresó. “Es por eso que estamos trabajando desde ahora. Con el auto, había algunos obstáculos que superar cuando pensamos que se habían solucionado”.
“Ellos ven lo que estamos haciendo, dónde estamos con el motor, hemos discutido con muchas otras OEM’s. Parece haber entusiasmo y relevancia en ello. Estamos en un (punto) muy fuerte”.
El nuevo programa de trabajo comenzará a desarrollarse lo antes posible, con el fin de que las pruebas en pista inicien en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario