sábado, 14 de abril de 2018

El motor Renault vuelve a fallar durante la jornada del sábado en China

La rotura del motor Renault durante los Libres 3 obligaba a los mecánicos a trabajar a contrarreloj para poner a punto el Red Bull de Daniel Ricciardo para la sesión de clasificación. El australiano ha podido salir sin problemas a pista, pero con un rendimiento y una fiabilidad que deja muchas dudas para la carrera del domingo.
Ricciardo ocupará la sexta posición en parrilla y dice.... "Nunca perderé la esperanza, pero está claro que el optimismo se va reduciendo con el paso del tiempo. Intento no poner ninguna expectativa ahora, simplemente que funcione todo bien. Si no funciona, siempre es difícil de llevar", ha asegurado en declaraciones al portal Motorsport.com.
La rotura de motor en los terceros entrenamientos libres es una muestra más de la poca fiabilidad que Red Bull ha tenido en este inicio de la temporada 2018. Una situación que Ricciardo ya conoce perfectamente del pasado. "Desafortunadamente ya es un territorio un poco familiar. Hemos tenido altibajos en los últimos años. Así que esto no es algo nuevo para mí". "Después de los test invernales no esperábamos estar en la tercera carrera con los problemas que tuvimos en Baréin y el de esta mañana. Los test de pretemporada fueron muy positivos en términos de fiabilidad", ha confesado Ricciardo.
Además de la falta de fiabilidad, Ricciardo admite que en el circuito de Shanghái también se han visto las debilidades del RB14. "La diferencia en las rectas ha sido más grande de la que esperábamos y, además, por nuestro lado los ajustes en los mapas motor no ha sido genial. Cuando estoy cerca del limitador y cambio de marcha, simplemente no funciona correctamente", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario