viernes, 24 de junio de 2022

WRC Safari Rally Kenia día viernes. Kalle Rovanperä (Toyota Yaris Rally1) se hizo con el control del Safari Rally Kenya y Sébastien Ogier perdió tiempo por un pinchazo.

ROVANPERA Kalle (fin),Toyota GR Yaris Rally 1 Safari Rally Kenya 2022

El Rally Safari actualmente mantiene todas sus promesas pero también su reputación. La de un rally despiadado, a veces cruel. El viernes por la tarde, volvió a ser el caso. Ogier, Neuville, Breen, Fourmaux: las pistas arenosas y rocosas de Kenia se han cobrado varias víctimas.

En medio del caos, fue Kalle Rovanperä quien se impuso, el líder del campeonato, en este primer día completo no cometió errores y poco a poco fue remontando hacia la cabeza de carrera. Quizás su papel como abridor fue en última instancia beneficioso para él, a juzgar por el estado de la pista en el tramo de Kedong en la SS7. Una parte de esta etapa, llamada fech-fech, estaba en un estado horrible, casi intransitable.

ROVANPERA Kalle (fin),Toyota GR Yaris Rally 1 Safari Rally Kenya 2022
ROVANPERA Kalle (fin),Toyota GR Yaris Rally 1 Safari Rally Kenya 2022
Tänak Hyundai i20Rally 1 Safari Rally Kenya 2022

El finlandés logró volver a subir al primer lugar gracias en particular a los reveses de sus oponentes, en particular los de Sébastien Ogier. El vigente campeón del mundo había tomado la delantera del rally en la ES5, tras marcar el tiempo de scratch. En la siguiente especial, el francés confirmaba su ritmo con un nuevo mejor tiempo. Pero en la terrible ES7,  tuvo la mala suerte de un pinchazo. La dupla Ogier-Veillas decidió parar para cambiar neumáticos. El precio fue pagar 2 minutos y 20 segundos perdidos en Rovanperä.

Toyota estaba entonces en una posición fuerte antes de la SS7, con 4 autos en los primeros 4 lugares. Ahora, Ott Tänak con el Hyundai i20 Rally1 se encuentra en 3ª posición, aprovechando el mal momento de Katsuta durante la ES7.  

ROVANPERA Kalle (fin),Toyota GR Yaris Rally 1 Safari Rally Kenya 2022
Ford Puma Rally 1 Safari Rally Kenya 2022

El equipo Ford M-Sport registró un tercer abandono en solo un día cuando Adrien Fourmaux también tuvo que retirarse después de la SS5 tras un problema mecánico con su Ford Puma. El único representante que queda del equipo británico, Gus Greensmith también está viviendo un calvario y está a más de 14 minutos de la clasificación general.

Entre los demás supervivientes de esta jornada de viernes, se destaca Thierry Neuville que intentaba llevar a su Hyundai lo mejor que podía, a pesar de sus numerosas quejas en cada final de especial. El belga, víctima de un pinchazo en la última especial, es 5º en la clasificación general, a casi un minuto del líder.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario