sábado, 25 de junio de 2022

WRC Safari Rally Kenia día 25-6-2022 por la mañana. / Kalle Rovanperä (Toyota Yaris Rally1) sigue liderando el Safari Rally Kenya después del sábado por la mañana.

ROVANPERA Kalle (fin), Toyota GR Yaris Rally 1, Safari Rally Kenya 2022 25-5.2022

Con las etapas y los kilómetros, la lista de participantes se va reduciendo en Kenia. El Safari Rally todavía estuvo a la altura de su reputación como una carrera despiadada el sábado por la mañana. El número de víctimas aumenta: Fourmaux, Greensmith y luego Tänak al final de la mañana.

Si hay un equipo que viene zafando, ese es Toyota. El equipo japonés sigue liderando el rally, con sus cuatro pilotos entre los 5 primeros. El más consistente de ellos, Kalle Rovanperä, ha mantenido su posición como líder del Rally Safari. El finlandés incluso amplió ligeramente su ventaja para llevarla a 19″4 sobre Elfyn Evans. El galés había marcado el scratch en la primera especial del día.

El vicecampeón del mundo recuperó el 2º puesto de la general frente a su compañero de equipo, el obviamente japonés Takamoto Katsuta que no pudo mantener su puesto como subcampeón, en particular debido a un pinchazo en la ES10.

En cuanto al equipo coreano, el día había comenzado muy bien. Los Hyundai i20 finalmente estaban al ritmo de los Toyota. Prueba de ello es que Thierry Neuville marcó los mejores tiempos para la ES9 y la ES10. Ott Tänak, apuntaba al tercer lugar general en Katsuta. El estonio incluso había vuelto a 5 segundos del podio antes de la última etapa. Pero mala suerte: el coche #8 no pudo terminar la SS10. A pocos kilómetros de la meta, el campeón del mundo de 2019 se vio obligado a parar por un problema mecánico.

Tras los tropiezos de ayer. Sébastien Ogier volvió al top 5 tras la detención de Tänak y se encuentra a más de un minuto y medio de Thierry Neuville, 4º. también volvió a ser titular este sábado por la mañana tras su retirada ayer. Con Isabelle Galmiche, el dúo ha marcado buenos tiempos (2º en la ES9), pero su clasificación general no les permitirá competir por los puntos.

Loeb / Ford Puma Rally 1 EcoBoost Hybrid

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario