martes, 28 de junio de 2022

Volkswagen ID. Aero Luxury Electric Sedan Concept. Nació para competir con el Tesla Model 3 y el BMW i4.

Volkswagen ID. Aero

Volkswagen ha lanzado el ID. Aero, su primer sedán de lujo totalmente eléctrico y un automóvil diseñado para competir cara a cara con el Tesla Model 3 y el BMW i4.

El Aero es un fastback de cuatro puertas que se construirá en China para el mercado chino a partir de 2023. Pero ese mismo año Volkswagen anunciará una versión adaptada a los gustos estadounidenses y europeos y construida en Alemania en su planta de Emden.

Volkswagen ID. Aero

Volkswagen ID. Aero

Descrito por Volkswagen como un sedán premium de tamaño mediano para familias chinas de clase superior, el ID. Aero transfiere el lenguaje de diseño ID existente a una forma de sedán estilo coupé con una larga distancia entre ejes que promete mucho espacio interior. Las características definitorias de la parte delantera son sus delgados faros LED Matrix y la barra de luces que se extiende a lo ancho de la parte delantera, mientras que la parte trasera también recibe un tratamiento de luz de ancho completo.

El perfil revela una pronunciada elevación en la cintura, algo que no se ve en los autos de VW, y los arcos sorprendentemente redondeados están llenos de ruedas de 22 pulgadas con un diseño de turbina. En cuanto al interior, VW no ha dado ninguna imagen.

La carrocería del Aero está a la altura del nombre del auto y tiene un Cx de 0.23. Está construido sobre la plataforma MEB, cuenta con una batería de 77 kWh y, aunque VW no revela mucho sobre los motores, podemos suponer que ya estarán disponibles en sus vehículos hermanos EV.

Volkswagen destaca un alcance WLTP EV de hasta 620 km.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario