jueves, 23 de junio de 2022

Toyota RAV4 2023 / Toyota anunció una serie de mejoras para el RAV4.

Toyota RAV4 2023

La quinta generación del SUV, que se presentó originalmente en 2018 y recibió un leve lavado de cara en 2021, ahora se beneficia con la incorporación de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,5 pulgadas, que ya se introdujo en otros modelos de Toyota, como el Corolla y el Corolla Cross.  y una aplicación Toyota Safety Sense ligeramente actualizada para el año modelo 2023.

El nuevo info-entretenimiento viene de serie con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, tiene navegación basada en la nube con datos en vivo para el tráfico y la disponibilidad de estacionamiento cerca de su destino, además de un nuevo agente de voz a bordo. 

El RAV4 también se alinea más con la competencia gracias a la incorporación de un grupo de instrumentos digital nuevo, más grande y más configurable. La unidad de 12,3 pulgadas es equipo estándar en todos los niveles, salvo en la versión de nivel de entrada que tiene una versión más pequeña de 7 pulgadas.

Toyota RAV4 2023
Toyota RAV4 2023
Toyota RAV4 2023
 Dejando a un lado la cabina digital más moderna, el RAV4 también cuenta con una aplicación Toyota Safety Sense levemente actualizada. El Sistema Pre-Colisión ahora tiene soporte de intersección para giros más seguros en los cruces, mientras que en el Plug-in Hybrid el sistema puede detectar vehículos que se aproximan en el carril de tráfico del SUV. Además, Toyota agregó la asistencia de dirección de emergencia que puede evitar a los peatones, con el Plug-in Hybrid con reconocimiento adicional de bicicletas y vehículos estacionados.

El popular SUV no recibió ninguna actualización de estilo importante luego del leve lavado de cara en septiembre de 2021 con faros LED actualizados y nuevas llantas de aleación. El único cambio para el año modelo 2023 es la adición del tono exterior Platinum White Pearl en toda la gama Plug-in Hybrid e Hybrid, junto con la opción de dos tonos con un techo Midnight Black Metallic.

En cuanto a los sistemas de propulsión, la gama se mantiene con el híbrido de 2.5 litros que produce 215 hp en FWD y 219 hp en los AWD-i, además del más eficiente Plug- en Hybrid con 302 hp y tracción total estándar.  

El Toyota RAV4 2023 entrará en producción en el tercer trimestre de 2022. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario