martes, 28 de junio de 2022

Subaru Forester STI Sport 2023 presentado en Japón. Un año después de haber llegado el Forester de quinta generación, Subaru anunció la versión deportiva del SUV en Japón, con el nombre STI Sport.

Subaru Forester STI Sport

El Forester STI Sport tiene una apariencia más deportiva, una nueva configuración de suspensión y más equipamiento, pero no más potencia.

La suspensión específica de la versión incluye amortiguadores Hitachi Astemo SFRD ajustados por el equipo STI. Subaru afirma que el manejo es comparable con un sedán deportivo, a pesar de ser un SUV con un centro de gravedad alto.

Desafortunadamente, el Forester no recibe mejoras de potencia, conservando el motor boxer de cuatro cilindros y 1.8 litros turbo con 175 hp y 300 Nm de torque, la caja de cambios CVT Lineatronic y el sistema Symmetrical AWD estándar.

Subaru Forester STI Sport

En términos de diseño exterior, las insignias STI rojas en la parrilla y el portón trasero son suficientes para generar entusiasmo entre los fanáticos de Subaru a pesar de no ser un modelo centrado en el rendimiento. 

Dejando a un lado las insignias, el STI Sport se distingue por un juego de llantas de aluminio de 18 pulgadas y un acabado en negro brillante en la placa protectora delantera, las tomas de aire del paragolpes, el revestimiento de los umbrales laterales, los espejos, el difusor trasero y el alerón trasero. Los tubos de escape dobles se conservan del modelo estándar.

En el interior, encontramos tapicería de cuero Burdeos y cuero Nappa en los asientos, las puertas, la consola central y el tablero, con costuras rojas y detalles en negro piano. Además, el grupo de instrumentos detrás del volante forrado en cuero tiene instrumentos STI Sport. El equipo opcional incluye el EyeSight Safety Plus ADAS más avanzada.

Subaru Forester STI Sport
Subaru Forester STI Sport
Subaru Forester STI Sport

El lanzamiento al mercado del Forester STI Sport en Japón está programado para el 25 de agosto. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario