sábado, 18 de junio de 2022

Rumor: ¡se acerca el "baby Jeep"!

Jeep producirá un SUV bajo su actual Renegade. Un modelo de nombre aún desconocido que estará disponible tanto en variante térmica como eléctrica.

Jeep lleva tiempo prometiendo la llegada de un modelo compacto a su catálogo. Un modelo ya fue anticipado en el pasado mes de marzo por un concept seductor (1) que debería lanzar la ofensiva de la movilidad puramente eléctrica en Jeep tras la generalización de la hibridación enchufable en los Renegade, Compass y Wrangler. 

Buenas noticias para todos aquellos que se habrían entusiamado frente a las líneas del concept, el modelo de producción que resulta de él debería permanecer muy fiel a él. Al menos eso es lo que podemos deducir gracias a estos modelos de desarrollo sorprendidos por fotógrafos espías.

Técnicamente, este modelo destinado a ubicarse bajo el Renegade estará basado en la plataforma CMP de Stellantis que ya sirve como columna vertebral del DS 3 Crossback, Peugeot 2008 u Opel Mokka.


 Al igual que este último, este futuro “Baby Jeep” podrá contar tanto con una mecánica térmica (ya que podemos ver una salida de escape en estos modelos camuflados) como con una variante puramente eléctrica. En este último deberíamos encontrar el mismo motor eléctrico de 136 CV y ​​la misma batería de 50 kWh que en sus primos.

Este nuevo SUV compacto ya debería presentarse a finales de año para un lanzamiento comercial a principios de 2023. 

Concept Baby Jeep

Concept Baby Jeep

(1) Ver informe previo:

https://diarioautomotor.com.ar/industria-un-nuevo-jeep-pequeno-entrara-en-produccion-en-julio-de-2022-dicen-fuentes-bien-informadas-y-al-suv-le-seguiran-nuevos-modelos-pequenos-para-alfa-romeo-y-fiat-en-2023/

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario