lunes, 20 de junio de 2022

Prodrive P25 2022 después de 25 años. El Prodrive P25 se presentará en el Goodwood Festival of Speed ​​este jueves 23 de junio.

 Prodrive P25

Han pasado 25 años desde que Prodrive presentó el Impreza World Rally Car (WRC) de dos puertas, que inspiró al Subaru Impreza 22B. Solo se fabricaron 424 de estos autos como una edición especial de calle y, con el tiempo, ha alcanzado un estatus de culto como el mejor auto turboalimentado con tracción en las cuatro ruedas de su era.

Ahora, 25 años después, utilizando la última tecnología y materiales, Prodrive ha vuelto a imaginar lo que este automóvil habría sido hoySolo se producirán 25 automóviles, cada uno con un chasis original Impreza WRX de dos puertas en su núcleo. Este es el mismo chasis que se usó en el primer Impreza WRC, pero ahora con un peso reducido, un motor más potente y una dinámica del vehículo mejorada.

Prodrive P25

El uso extensivo de compuesto de carbono significa que el automóvil pesa ahora menos de 1200 kg. El uso del último motor bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros que produce más de 400 CV y ​​600 Nm de par, combinado con una caja de cambios semiautomática de seis velocidades, control de lanzamiento derivado del WRC y turbo anti-lag, significa que el P25 alcanzará los 100 km/h. desde el reposo en menos de 3,5 segundos.

El motor se basa en el último bóxer de 4 cilindros 2,5 litros de Subaru, pero ha sido totalmente rediseñado por el equipo de Prodrive’s powertrain con componentes que incluyen nuevas camisas de cilindro, pistones, bielas y un tren de válvulas con sincronización variable de levas. Hay un turbo Garrett con un intercooler y una caja de aire de alto rendimiento y un sistema de escape de carreras Akrapovic de titanio y acero inoxidable.

El motor está acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con engranajes de corte helicoidal y cambio semiautomático a través de una paleta en la columna de dirección, lo que proporciona cambios de marcha precisos en 80 milisegundos. El automóvil tiene un sistema de control de lanzamiento estilo WRC, que combina el acelerador y el embrague fly-by-wire en la caja de pedales montada en el piso para llevar automáticamente el automóvil a la primera, segunda y tercera marcha para lograr la aceleración óptima desde parado sin ningún conductor. intervención.

La potencia se entrega a las cuatro ruedas a través de un diferencial central activo ajustable y diferenciales de deslizamiento limitado delante y detrás. Se ha conservado la suspensión McPherson, pero con montantes de aluminio mecanizado que se pueden ajustar para la inclinación y la geometría optimizada para la pista más ancha de 177 cm. Los amortiguadores Bilstein son ajustables en compresión y extensión, mientras que los resortes y las barras estabilizadoras optimizan el manejo en asfalto.

Los frenos son AP Racing con discos ventilados de 38 cm y pinzas de seis pistones en la parte delantera y discos ventilados de 35 cm y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Las llantas Prodrive 8,5 x 19 están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza 235/35/19 que se adaptan a los amortiguadores.

El tablero del conductor es una pantalla de alta definición de ancho completo que incluye un registrador de datos. 

El P25 puede transportar cuatro pasajeros, pero también existe la opción de quitar los asientos traseros y tener una jaula de seguridad parcial instalada.

Prodrive P25

Peter Stevens, quien diseñó el Impreza WRC original en 1997, ha trabajado junto al equipo de ingeniería de Prodrive, supervisado por el director técnico, David Lapworth, responsable del desarrollo del primer Impreza WRC hace 25 años.

David Richards, presidente de Prodrive, dijo: “Los icónicos Subaru azules traen recuerdos de una era extraordinaria del WRC y fue el Impreza 22B el que trajo el rendimiento de este auto de rally a la carretera. Al reinventar este automóvil utilizando las últimas tecnologías y materiales, el Prodrive P25 rinde homenaje a sus raíces y habrá poco más que pueda igualar su rendimiento en la carretera abierta. Por lo tanto, creo que hemos logrado nuestra visión de crear nuestra propia interpretación moderna del Subaru Impreza más icónico de la historia”.

El primer automóvil de desarrollo P25 realizará varias carreras cuesta arriba en el Goodwood Festival of Speed, antes de embarcarse en un extenso programa de prueba y desarrollo.

Los 25 autos de producción se fabricarán en la sede de Prodrive en Banbury, Reino Unido, y el primero se entregará a los clientes a finales de este año.

Engine
ConfigurationSubaru / Prodrive B4
LocationFront, longitudinally mounted
Constructionaluminium alloy block and head
Displacement2,457 cc / 149.9 cu in
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedFuel Injection
AspirationTurbo
Power400 bhp / 298 kW
Torque600 Nm / 443 ft lbs
BHP/Liter163 bhp / liter
Drivetrain
Bodycarbon-fibre composite panels
Chassisunitary steel
Suspension (fr/r)McPherson struts, Bilstein two-way adjustable dampers, anti-roll bar
Front BrakesAP Racing ventilated discs, 380mm (15 in), 6-pot caliper, ABS
Rear brakesAP Racing ventilated discs, 350mm (13.8 in), 4-pot caliper, ABS
GearboxPaddle Operated 6 speed Semi-Automatic
ClutchTwin plate
DriveAll wheel drive
Dimensions
Wheels8.5 x 19
TyresBridgestone Potenza 235/35 – 19

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario