domingo, 26 de junio de 2022

Polestar 5: una berlina eléctrica de casi 900 CV fue mostrada en el Festival de Goodwood Es un prototipo a la espera del Polestar 5 definitivo, previsto para 2024.

Polestar 5 Goodwood

El concept Precept 2020 anunció la llegada de un gran sedán eléctrico a la línea Polestar. Dos años más tarde, los ingenieros han hecho un buen progreso en el proyecto. El auto final aún no está listo, pero un prototipo ya fue presentado en el Festival de Goodwood.

Según los suecos es un GT de 4 puertas… el Polestar 5 se posicionará como un rival del Tesla Model S o del Audi e-Tron GT. Las fotos tomadas en Goodwood dan una primera idea del diseño, aunque naturalmente, el modelo final perderá el aspecto rudimentario de este prototipo.

Polestar 5 Goodwood
Polestar 5 Goodwood

Polestar aprovecha este evento para anunciar la potencia de su futuro sedán. Y esto será impresionante por decir lo menos, ya que alcanzará un máximo de 884 hp, para 900 Nm de torque. El Polestar 5 contará con una arquitectura de 800 voltios y tendrá un motor en cada eje. “El nuevo tren motriz en el que estamos trabajando establecerá un nuevo punto de referencia para nuestros automóviles de alto rendimiento”, dijo Jörg Brandschei, director de I + D de Polestar. «La combinación de una sólida capacidad de ingeniería de motores eléctricos con los avances en la tecnología de plataformas livianas conduce a algunos autos realmente asombrosos«.

Polestar 5 Goodwood
Polestar 5 Goodwood

El Polestar 5 llegará al mercado en 2024. Antes de este modelo, la marca también habrá lanzado dos SUV, el Polestar 3 y el 4. El primero, que verá la luz a finales de año, será un modelo imponente y de primera línea. El Polestar 4 será más compacto y más asequible. Se incorporará al catálogo del fabricante en 2023.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario