lunes, 20 de junio de 2022

Plasan Sasa Ltd de Israel presenta el WILDER, un nuevo vehículo para patrullas militares.

Plasan Sasa Ltd., una empresa israelí propiedad del Kibbutz Sasa especializada en blindaje de vehículos, presentó en la Eurosatory 2022, un nuevo e interesante vehículo, diseñado desde cero para responder a las necesidades de las patrullas militares y las fuerzas especiales que trata de unir movilidad, protección y potencia de fuego.

El Plasan Wilder proporciona protección de nivel 2 Stanag 4569 para 4 personas en una unidad compacta que pesa solo 3,7 t y ofrece una carga útil completa de 800 kg. Con un enorme recorrido de rueda de 37 cm debido a un exclusivo sistema de suspensión patentado, un motor turbo Diésel Cummins R2.8, que rinde 163 CV y 420 Nm, que impulsa las 4 ruedas a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades.

motor turbo Diésel Cummins R2.8

Tiene una posición de conducción central con vista panorámica, con movilidad y la capacidad todoterreno. de un buggy, combinado con la protección y la potencia de fuego que normalmente solo se ve en vehículos que pesan el doble. La habitabilidad es excelente para los 4 ocupantes en el cómodo monocasco con aire acondicionado Kitted Hull, y la plataforma de carga trasera puede acomodar una plataforma de la OTAN repleta de equipos y suministros para una misión larga con facilidad.

Otra ventaja táctica militar es que el Wilder es transportable en la bodega de un helicóptero Boeing Chinook CH47, lo que lo hace desplegable donde sea que sus fuerzas necesiten estar.

Las opciones disponibles incluyen dirección en las 4 ruedas y control remoto de todo el vehículo. La tripulación puede bajarse y conducir de forma remota y su arma a un punto de vista sin ponerse en peligro. 

Wilder también se puede combinar con ATeMM de Plasan para crear un 6×6 híbrido-eléctrico con 2t de carga útil combinada y toda la potencia exportable y la capacidad del sistema de los exclusivos ATeMM y ATeMM Tandem.

Plasan Wilder con ATeMM

Plasan lo vende como un producto llave en mano o en forma de kit para que los fabricantes de vehículos de todo el mundo lo ensamblen localmente.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario