jueves, 16 de junio de 2022

PAGANI HUAYRA CODALUNGA Para clientes que quieren «algo más» Horacio Pagani entrega por 7 millones de euros el Codalunga.

PAGANI HUAYRA CODALUNGA

¿El Pagani Huayra no es lo suficientemente exclusivo? Quizás este Huayra Codalunga lo sea. El Huayra Codalunga es una variante especial limitada a 5 unidades del Huayra con una parte trasera completamente diferente y especialmente más larga. Eso si la exclusividad italiana cuesta al menos 7 millones de euros…

PAGANI HUAYRA CODALUNGA
PAGANI HUAYRA CODALUNGA

Pagani como es público está trabajando en un sucesor del Huayra, pero antes de presentar ese automóvil, presentará una versión muy especial del Huayra. El departamento de Pagani, que se ocupa de modelos extra especiales, es responsable del especial Huayra Codalunga.

El Huayra Codalunga es básicamente lo que es el McLaren 765 LT al 720S: una versión de cola larga del Huayra. Un Huayra con una parte trasera modificada y más aerodinámica.

El argentino Horacio Pagani dice que se desarrolló a pedido de dos clientes, trabajando junto con ellos durante un período de dos años y es completamente legal para su uso en la calle. La cubierta motor donde se esconde el poderoso V12 es 36 centímetros más larga que la de un Huayra ‘normal’.

El motor es el V12 6.0 biturbo sobrealimentado con 840 CV y ​​1.100 Nm del Huayra Tricolore que se puede ver a través de una abertura ovalada con la firma de Pagani Los cuatro enormes tubos de escape que sobresalen del centro quedan expuestos hacia el V12. 

PAGANI HUAYRA CODALUNGA

Pagani rediseñó las luces traseras, cada una compuesta por tres elementos, y elevó las tomas de aire. También hay novedades en el frente. Por ejemplo, Pagani le da al Huayra Codalunga una iluminación LED diferente, una cubierta frontal completamente nueva y un paragolpes delantero de aspecto menos salvaje donde también se ve plástico en la parte inferior del color de la carrocería en lugar de fibra de carbono.

PAGANI HUAYRA CODALUNGA
PAGANI HUAYRA CODALUNGA

El Pagani Huayra Codalunga pesa solo 1.280 kilos, el sistema completo de escape de titanio pesa solo 4,4 kilos.

El interior del Huayra Codalunga no es diferente al del Huayra y, por lo tanto, vuelve a ser un placer visual para los amantes de los detalles barrocos pero finamente terminados que recuerdan la forma en que el holandés Spyker decoró los interiores de su automóvil. 

PAGANI HUAYRA CODALUNGA
PAGANI HUAYRA CODALUNGA

Como se mencionó, solo habrá 5 unidades de Codalunga, cada una con un costo de 7 millones de euros.

PAGANI HUAYRA CODALUNGA
Engine
ConfigurationMercedes-Benz / AMG M158 60º V12
LocationMid, longitudinally mounted
Constructionaluminium block and head
Displacement5,980 cc / 364.9 cu in
Valvetrain3 valves / cylinder, SOHC
Fuel feedFuel Injection
LubricationDry sump
AspirationTwin Turbo
Power828 bhp / 618 kW @ 5,900 rpm
Torque1,100 Nm / 811 ft lbs @ 2,000 - 5,600 rpm
BHP/Liter138 bhp / liter


Drivetrain
Bodycarbon fibre body panels
Chassiscarbon fibre monocoque with chromoly subframes front and rear
Suspension (fr/r)double wishbones, push-rod actuated coil springs and dampers
Steeringrack-and-pinion, power assisted
Front BrakesBrembo ventilated carbon ceramic discs, 380mm (15 in), 6-pot caliper, ABS
Rear brakesBrembo ventilated carbon ceramic discs, 380mm (15 in), 4-pot caliper, ABS
GearboxPagani / XTrac 7 speed Semi-Automatic
DriveRear wheel drive

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario