martes, 28 de junio de 2022

NASCAR / Chase Elliott con Chevrolet Camaro gana en Nashville

Chase Elliott con Chevrolet Camaro gana en Nashville
Al final de una carrera interrumpida durante más de dos horas por la lluvia y las tormentas eléctricas, Chase Elliott pudo controlar la presión de Toyota sobre el final.
La lluvia fue, por tanto, la protagonista de esta carrera, provocando una interrupción interminable de más de dos horas en la vuelta 140. Con 11 giros más, se habría recorrido la mitad de la carrera y el evento seguramente se habría interrumpido.

Fue una apuesta ganadora lo que llevó a Chase Elliott  a la victoria, cuando el piloto de Chevrolet optó por mantenerse en pista durante la neutralización final provocada por la explosión del motor de Josh Bilicki. Fue capaz de resistir el regreso de los Toyota con neumáticos nuevos durante los últimos 4 giros para conseguir su segunda victoria de la temporada.

La carrera tuvo un mal comienzo para Elliott, quien se retrasó en su pit a la mitad de la carrera cayendo al puesto 25, el piloto del Hendrick Motorsports lideró una carrera sabia, para volver a tomar la delantera al comienzo del sprint final. «Estoy muy orgulloso de nuestro equipo«, dijo Elliott al llegar. «Tuvimos un problema a la mitad de la carrera, pero logramos volver al juego. Fue un día largo, un día divertido… Estoy muy orgulloso de nuestro equipo«. 

NASCAR Nashville 26-6-2022

Los Toyota Camry lideraron no menos de 250 de las 300 vueltas de carrera y sus tres pilotos eligieron una parada en boxes durante la última bandera amarilla, contando con que habría una elección idéntica del pelotón, lo que no fue así. Si Hamlin pudo llegar a un buen 6° lugar, pero sus compañeros de equipo, enfrentados con mucho tráfico durante las últimas 4 vueltas, quedaron en el 21° lugar Kyle Busch y 22° Truex Jr.

Segundo en la carrera, Kurt Busch hizo la misma elección estratégica que Elliott y logró valiosos puntos a 23Xl Racing.

Chase Elliott con Chevrolet Camaro gana en Nashville

Chase Elliott ahora se encuentra 30 puntos por delante de Ross Chastain en la clasificación de la temporada regular. el gran perdedor de la noche es Alex Bowman, que tuvo que retirarse después de 50 vueltas tras el contacto con Corey LaJoie.

Chase Elliott con Chevrolet Camaro gana en Nashville

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario