martes, 21 de junio de 2022

MiMo, ¿es el salón del automóvil del mañana? Surge el Milán-Monza, con su exposición y desfile de superdeportivos como sustitución del salón de Ginebra.

MiMo / Milan Monza Motor Show 2022

Todos lo extrañamos, han pasado 3 años desde que hubo un Salón del Automóvil de Ginebra, pero parece que incluso con el fin de la pandemia, las exhibiciones de autos están en decadencia. Los italianos tomaron entonces la iniciativa de hacer otra cosa. Una exposición gratuita, con los coches en la calle. ¡Pero qué calles! … las que rodean a la Plaza del Duomo, Milán. Un lugar perpetuamente lleno de miles de lugareños y miles de turistas. El área es peatonal y los automóviles circulan alrededor de la catedral y algunas calles vecinas.

Hay una azafata alrededor de cada novedad, y no hay otro folleto comercial, sino solo paneles con un código QR para descargar información de cada modelo. Los autos están cerrados, pero la anfitriona puede abrirlos, y para los autos más caros, las barreras los rodean. Tiene una duración de 4 días, pero lo mejor fue el desfile de la primera noche.

Uno que se llevó los mayores suspiros es este Maserati Barchetta by Zagato es verdaderamente un auto extraordinario. Se fabricará en 5 ejemplares, precio de 7 cifras, pero causará sensación allá por donde ruede. Y la gente no lo olvidará.

Maserati Barchetta by Zagato

Otro auto único es el Touring Superleggera basado en Ferrari. Allí estaba todo el buen saber hacer de los carroceros italianos. 

Touring Superleggera powered by Ferrari

Dallara con el Stradale celebra este año su 50 aniversario, su coche fue probablemente el más rápido en una carretera de montaña, porque es superliviano aunque su motor es de hecho sólo un 4 cilindros y suena a poco.

Dallara Stradale

Quizás fue el Lamborghini Huracan Tecnica el que hizo el sonido más impresionante con su V10. Lástima que no sea ecológico…y tal vez no tenga descendencia.

Lamborghini Huracan Tecnica

Milán también fue una oportunidad para descubrir el nuevo Ferrari 296 GTB berlinetta, que es absolutamente magnífico, no hay duda de ello. Pero su sonido carece de nobleza. Se dirá que es solo un V6, pero esa no es una razón. Un Dino 246 GT de hace 50 años (o un Lancia Stratos) emite un sonido mucho más melodioso.

Ferrari 296 GTB berlinetta

Fue el propio Sr. Horacio Pagani quien inauguró el desfile y, por supuesto, su Huyara es muy impresionante, pero en comparación con otros superdeportivos, su diseño es demasiado barroco según los especialistas. Como si el coche quisiera asustar más que seducir. Pronto llegará un nuevo Pagani.

Pagani Huyara con Don Horacio al volante…

Los ingleses estaban allí con un Aston Martin, un Bentley y el McLaren Elva. Sin ningún tipo de protección contra los elementos de la naturaleza, es un automóvil de atractivo limitado, pero era perfecto para un desfile.

McLaren Elva

También estaba el Chevrolet Corvette C8.R, ahora disponible en Europa y finalmente, del lado de los autos para gente normal, había un Citroën C5 Aircross, un DS4 E-Tense y un Peugeot 308 SW, en un verde muy sofisticado.

Chevrolet Corvette C8.R

Los «modestos» Peugeot 308 SWA, Fiat, un Hyundai, un Kia, un Nissan y un Toyota BZ4X (abajo) eléctricos también formaron parte de la fiesta, pero en semejante nivel, inevitablemente, estos autos, sedanes silenciosos, no despertaron entusiasmo. Si mañana todos los coches son eléctricos, es de temer que solo se hagan desfiles con los autos viejos.

Toyota bZ4X

fuente : https://www.moteurnature.com/

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario