jueves, 16 de junio de 2022

MG Mulán / MG4 MG presenta la versión china de su nuevo compacto eléctrico, Llamado Mulan en China, se llamará en los mercados globales MG4.

MG Mulan / MG4

Hace unos meses, MG presentó en un teaser su futuro compacto eléctrico, con un tamaño cercano a un Volkswagen ID.3. Teniendo la marca china un calendario muy ocupado, con los lanzamientos de los Marvel R, MG5 y ZS, es recién ahora a principios de junio que se produce la presentación del Mulan /MG4. Y es el mercado chino el que tiene la primicia.

El futuro compacto de MG, denominado localmente Mulan (MG4 en Europa), parece inspirarse en varios vehículos. La parte trasera, con sus grandes luces tipo boomerang que se extienden hasta los guardabarros, recuerda a los últimos modelos de Toyota. El frontal, se acerca al del Cupra Born por ejemplo. El diseño es agradable para este compacto 100% eléctrico, con marcadas líneas en el perfil, un impactante spoiler en dos partes y un techo completamente acristalado. Por el momento no se ha filtrado ninguna foto del interior.

MG Mulan / MG4
MG Mulan / MG4

MG no dio detalles técnicos, pero los medios chinos ya están anunciando alguna información: la plataforma Nebula será nueva y dedicada a vehículos eléctricos, con una batería de iones de litio colocada debajo del piso. El automóvil podría ofrecerse con tracción en dos o cuatro ruedas gracias a esta plataforma.

El compacto a batería llegará para enfrentarse al Renault Mégane E-Tech o del Volkswagen ID.3 a partir del próximo año, en China pero también en Europa con un precio de entrada probablemente fijado en menos de 30.000 €.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario