martes, 21 de junio de 2022

McLaren Artura GT4 de competición / McLaren Motorsport ha mostrado su nuevo Artura GT4 antes de su debut público en el Goodwood Festival of Speed ​​este fin de semana.

 McLaren Artura GT4
Basado en el superdeportivo de lujo híbrido Artura, el Artura GT4 es el sucesor de los 570S GT4 y 720S GT3, ganadores de varios campeonatos, y su gran novedad es el nuevo motor V6 biturbo compacto (construido por Ricardo) y una configuración de peso optimizado que es más de 100 kg más liviana que su predecesor.

Pero si bien el automóvil de calle utiliza un sistema de propulsión híbrido, las reglas del SRO GT4 no permiten dicha tecnología, lo que permite un mayor ahorro de peso en el automóvil de competición.

McLaren Artura GT4

El Artura GT4 cuenta con una caja de cambios de siete velocidades y ofrece una mayor carga aerodinámica en comparación con el 570S GT4, particularmente en la parte delantera, que cuenta con un splitter a medida.

También hay mejoras en la suspensión con el aumento del ancho de la rueda delantera para producir más agarre y menos degradación de los neumáticos. Un diferencial de deslizamiento limitado ofrece mayor agarre y rendimiento, junto con una mejor capacidad de servicio.

McLaren Artura GT4

McLaren Artura GT4

El Artura GT4 es el segundo auto de carrera construido desde cero por la división Motorsport de McLaren Automotive”, dijo el director de automovilismo de McLaren Automotive, Ian Morgan.

Basado en el nuevo y revolucionario McLaren Artura, representa un avance significativo con respecto al 570S GT4 saliente, en sí mismo un automóvil de competición de gran éxito que ha logrado muchas victorias en carreras y campeonatos con los equipos de carreras de nuestros clientes.

“Con un peso más ligero, características de manejo extremadamente precisas y una mayor durabilidad, además de las ventajas de empaque y eficiencia y la capacidad de servicio integral para la mecánica del nuevo tren motriz V6, el Artura GT4 establecerá nuevos estándares de clase, como ya estamos viendo en nuestro extenso programa de prueba y desarrollo.

McLaren Artura GT4

El piloto de fábrica de McLaren, Rob Bell, estará al volante durante las carreras del automóvil en Goodwood, con un programa de prueba y desarrollo «intensivo» planeado antes de un lanzamiento completo para los clientes en 2023.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario