martes, 7 de junio de 2022

Lynk & Co Next Day Concept / un gran turismo híbrido que anticipa el mañana de la marca y no se trata de un eléctrico puro sino de un híbrido.

Lynk & Co Next Day Concept

The Next Day Concept de Lynk & Co tiene un diseño que puede ser bastante futurista, pero también parece relativamente familiar. Esto se debe principalmente a la parte delantera del show car. En él vemos la iluminación vertical en la parte delantera conocida de los modelos Lynk & Co porque los diseñadores han querido trasladar algunos rasgos de sus modelos de calle a la carrocería del modelo conceptual para que muestre lazos en común con estos.

Con este The Next Day Concept, Lynk & Co muestra lo que se puede esperar de la marca en los próximos años en cuanto a diseño, pero hay más…El fabricante chino ha descrito al The Next Day como un «GT eléctrico de cuatro puertas«, y por mucho que el exterior sea todo un reclamo, lo verdaderamente llamativo se encuentra en su interior.

Lynk & Co Next Day Concept

El prototipo de diseño nítido, completo con cuatro puertas que abren hacia arriba y los pilares B faltantes, también está repleto de lo que Lynk & Co llama su tecnología híbrida enchufable de última generación. El modelo de 4,94 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,93 metros está equipado con E-Motive, un nuevo sistema de propulsión híbrido (enchufable), que está disponible en varias versiones. 

Por lo tanto no se trata de un 100 % eléctrico, sino que cuenta con un sistema de propulsión E-Motive, que está compuesto por un motor térmico convencional que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico que da potencia a las ruedas traseras, por lo que a efectos prácticos se trata de un híbrido capaz de funcionar en ciertas circunstancias de un modo 100 % eléctrico. Habrá variantes de tracción en dos y cuatro ruedas con autonomías eléctricas de 60, 100 e incluso 150 kilómetros. 

Lynk & Co Next Day Concept
Lynk & Co Next Day Concept
Lynk & Co Next Day Concept
Lynk & Co Next Day Concept

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario