viernes, 17 de junio de 2022

Ligier Automotive con Lamborghini en LMDh / Ligier Automotive ha iniciado su programa Hypercar (LMDh) construyendo el chasis del Lamborghini.

Lamborghini junto a Ligier en LMDh

Uno de los anuncios dados en ocasión de las 24 Horas de Le Mans fue la formalización del programa entre al constructor de chasis Hypercar (LMDh) Ligier con la Lamborghini. La marca italiana une fuerzas con Ligier Automotive en un proyecto que verá la luz en competición a principios de 2024 a ambos lados del Atlántico (IMSA y WEC). Después de trabajar con Nissan en el DPi en Estados Unidos, el fabricante francés vuelve a la categoría reina, para felicidad de Pierre Nicolet.

Pierre Nicolet

«Con Lamborghini, hablamos el mismo idioma«, dijo el CEO de Ligier Automotive al medio francés Endurance-Info. «Nuestras dos entidades aún son jóvenes en el automovilismo, pero nuestra experiencia en los últimos diez años es bastante sustancial. Estoy muy feliz y orgulloso de esta asociación con Lamborghini«.

Lamborghini y Ligier ya están colaborando en el chasis del Huracan GT3 y Huracan Super Trofeo a través de HP Composites, una de las ramas de Everspeed a la que pertenece Ligier Automotive.

«Para Ligier, el momento es perfecto, tenemos un año para prepararnos y todo está alineado para tener un muy buen auto«, especifica Pierre Nicolet. «La instalación de Ligier Automotive en los Estados Unidos ha jugado un papel favorable«.

Ligier Automotive no va a descubrir la categoría Hypercar ya que la marca Nivernais ha colaborado con Peugeot en el 9X8.

Lamborghini en LMDh
Lamborghini en LMDh

Si bien Dallara (BMW y Cadillac) y ORECA (Acura y Alpine) lideran dos proyectos en LMDh al mismo tiempo, Ligier va a centrarse inicialmente solo en Lamborghini como hace Multimatic con Porsche.Tener un segundo fabricante para 2024 me parece complicado porque nuestro servicio con Lamborghini es importante”, subraya Nicolet. «También necesitamos trabajar en el chasis LMP2 al mismo tiempo. Hemos comenzado a contratar y los medios asignados a LMDh sin duda beneficiarán a LMP2«.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario