jueves, 9 de junio de 2022

Le Mans 24H / Porsche Motorsport quiere darle una gran despedida al 911 RSR

 Porsche 911 RSR

Ambos Porsche 911 RSR oficiales en GTE Pro están realizando su última clasificación de Le Mans, antes de que el equipo de fábrica se enfoque en el LMDh de 2023.

Las 24 Horas de Le Mans de 2022 es la última oportunidad para que el equipo de fábrica de Porsche Motorsport obtenga la victoria en la clase GTE Pro. De hecho, el equipo oficial de la firma alemana se dedicará al prototipo LMDh en el 2023 para la edición del Centenario de las 24 Horas, dejando que los equipos privados continúen la aventura con los 911 RSR.

Porsche 911 RSR

Para este último baile, los dos autos blancos oficiales tienen el único objetivo de ganar o ganar, como explica el ingeniero Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Estamos bien preparados, estamos extremadamente decididos, especialmente porque lideramos el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en GT. Desde su debut en agosto de 2019, el 911 RSR ha ganado en casi todos los circuitos del calendario mundial. Solo le falta un éxito en GTE Pro en Le Mans. Queremos cambiar eso. »

El último triunfo de la marca de Stuttgart en el circuito de Le Sarthe se remonta a 2018, cuando el famoso 911 RSR de vieja generación con los colores «Pink Pig» de Laurens Vanthoor-Kévin Estre-Michael Christensen ganó por delante del Porsche «Rothmans». Bruni-Frédéric Makowiecki.

Justamente fue Laurens Vanthoor quien marcó el mejor tiempo (con algo de suerte) en la Clasificación inicial en GTE Pro en el #92 adelantando al Corvette C8.R de Antonio García y al Porsche #91 de Frédéric Makowiecki.

Justo antes de hundirme en las Hunaudières, me pasaron varios LMP2. Me dieron una buena succión, y eso ciertamente tuvo un papel en la velocidad máxima alcanzada. He pilotado bien, así que nos merecemos esta pole provisional (antes de la Hyperpole este jueves a las 19 h)».

Porsche 911 RSR

También presentes en GTE Am (ocho unidades), los Porsche 911 RSR fueron los que más numerosos entre los autos de los amateurs. El Porsche conducido por Harry Tincknell, Sebastian Priaulx y Christian Ried superó  la Clasificación inicial y continuará en Hyperpole.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario