viernes, 17 de junio de 2022

Ford Ranger Raptor (2022) llega a Europa. Está homologada en Europa con la denominación «flatbed truck» a diferencia de sus competidores homologados como «furgoneta» (y eso le permite escapar a 40.000€ en penalizaciones ecológicas).

Ford Ranger Raptor 2022

Es la «versión deportiva» denominada Raptor la que se lanzará inicialmente en Europa a partir en el tercer trimestre del 2022, con un 2.0 Diésel de cuatro cilindros y 204 CV y ​​un V6  3.0 biturbo tuneado por Ford Performance que anuncia 288 CV y ​​un par máximo de 491 Nm, acoplado a una caja de cambios automática de 10 velocidades.

El nuevo Ford Ranger es más largo (+5 cm), más ancho y más cuadrado, el objetivo es acercarse a la apariencia a la F-150, la pick-up más vendida en los Estados Unidos. 

Ford Ranger Raptor 2022
Ford Ranger Raptor 2022

A bordo, es todo digital compuesto por instrumentación y un touch pad de más de 12” en posición vertical, equipado con el último sistema operativo SYNC4 conocido por su rendimiento y velocidad de ejecución. Los materiales a bordo son buenos y nos alejamos cada vez más del universo utilitario. Más aún en esta versión Raptor de gama alta.

Ford Ranger Raptor 2022
Ford Ranger Raptor 2022
Ford Ranger Raptor 2022

Los asientos también se han rediseñado para ofrecer un mejor apoyo y lo que sorprende es el  espacio que proporciona la distancia entre ejes más larga. Ahora los pasajeros traseros están mejor sentados que antes y con más espacio para las piernas

El habitáculo es, por tanto, más moderno, más cómodo y también más práctico. Tiene una guantera doble, mientras que la consola central incorpora un gran compartimento de almacenamiento y puede acomodar un cargador inalámbrico. Los bolsillos de las puertas son más grandes que antes y también hay compartimentos disponibles debajo y detrás de los asientos de la segunda fila.

Ford Ranger Raptor 2022
Ford Ranger Raptor 2022

Hay disponibles varias carrocerías: cabina simple, cabina extendida y cabina doble. Todas tienen una cosa en común, escapan al impuesto ecológico.

Ford Ranger Raptor 2022

Se construye en Tailandia a diferencia del Ranger, que se produce en Sudáfrica junto con la nueva Volkswagen Amarok, cuya nueva generación se lanzará en unos meses. 
La nueva plataforma mantiene un bastidor de escalera, más rígido para soportar cargas pesadas, gana una suspensión trasera con resortes abandonando los elásticos, amortiguadores Fox Line Valve y neumáticos especiales BF Goodrich de 17». 

Finalmente, el vehículo ofrece hasta siete modos de conducción adecuados para terrenos rocosos, arena, nieve, etc. con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con bloqueos de diferencial delantero y trasero. El Raptor estará disponible desde 65.280 € impuestos incluidos, equipada con el V6 de 288 CV.

Ford Ranger Raptor 2022
Ford Ranger Raptor 2022
Ford Ranger Raptor 2022

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario