jueves, 30 de junio de 2022

El Porsche 963 privado llevará al equipo JDC-Miller "al más alto nivel"

John Church, copropietario del team JDC-Miller Motorsports, se convirtió en el primer cliente de Porsche 963 para competir en el IMSA.

John Church y John Miller
John Church, dijo que está disfrutando de la oportunidad de permanecer en la clase superior del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y poder pelear por las victorias generales como privado en la nueva era clase mayor GTP.

El equipo con sede en Minnesota fue confirmado el fin de semana pasado como el primera cliente del nuevo Porsche 963, que competirá junto con los autos de fábrica de Porsche Penske Motorsport en la categoría de máxima el próximo año.

Porsche 936 oficial
Podría decirse que el JDC-Miller ha sido el equipo privado más exitoso en la era DPi, ya que ganó el Mobil 1 Twelve Hours of Sebring en 2021 con su Cadillac DPi-V.R y también obtuvo los máximos honores generales en el Sahlen's Six Hours of The Glen 2018 con un auto Oreca07-Gibson con especificaciones LMP2.

Church dijo que espera que el desafío para el 2023, como una de las dos únicos equipos privados en la clase GTP esperados en la parrilla, sea similar a los primeros días de la era DPi cuando los autos LMP2 estaban en la misma clase con los DPi y luchaban por victorias generales.

Es muy similar a 2017 cuando con el Oreca07-Gibson LMP2 luchábamos contra los fabricantes DPi cuando corríamos todos como una sola clase”, dijo. “Yo siempre he dicho, personalmente, vengo a la pista a competir. Si vamos a ser vencidos, quieres ser vencido por los mejores y si vas a vencerlos, quieres vencer a los mejores".

La victoria en Watkins Glen en el 2018 fue significativa porque vencimos al resto de los equipos de fábrica ese día".

Al ser un equipo de clientes, no hay descanso. Tienes que trabajar duro todos los días y eso es lo que todos disfrutan hacer. Me encanta."

Church dijo que el acuerdo para comprar el primer Porsche 963 de cliente asignado por IMSA lleva "muchos meses" de elaboración, después de las conversaciones con el presidente y director ejecutivo de Porsche Motorsport North America, Volker Holzmeyer, que finalmente llevaron a un acuerdo para permanecer en el clase superior.

El automóvil LMDh con chasis Multimatic de Porsche es la única opción de cliente para los privados en el primer año de la nueva fórmula global.

Hemos estado discutiendo esto durante algún tiempo: llamadas y videollamadas y todo eso. No podría estar más feliz por nuestro equipo y ciertamente quiero agradecer a Volker por todo su arduo trabajo y ayuda para armar esto".

Cuando el medio americano Sportscar365 le preguntó si Porsche podría influir en su alineación de pilotos, Church dijo que tienen la intención de trabajar con "la mayor cantidad posible de nuestro programa actual".

Se esperaría al menos un cambio, con el tercer piloto Loic Duval, que tiene contrato con Peugeot en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y probablemente sea incapaz de ejecutar ambos programas.

Richard Westbrook y Tristan Vautier son actualmente los pilotos de temporada completa del equipo con su Cadillac DPi.

Además, Church dijo que su acuerdo con la gente de Mustang Sampling, que se han desempeñado como patrocinador principal del equipo durante los últimos tres años, aún se está trabajando para el próximo año.

Holzmeyer de Porsche de Norte América ha confirmado que el equipo JDC-Miller y otros futuros clientes recibirán Porsche 963 idénticos a la operación de fábrica de Porsche Penske, junto con el mismo nivel de intercambio de información.

Desde el punto de vista de Porsche, proporcionamos los mismos datos a Penske que los equipos de clientes como JDC-Miller”, dijo Holzmeyer. “Por supuesto, ahora durante la ingeniería, Penske está más cerca del automóvil. Pero el JDC-Miller está invitado a unirse a nuestras pruebas para que se involucren lo antes posible para observarlo".

Porsche proporcionará información para todos por igual y luego habrá una guía práctica sobre cómo operar el automóvil y cómo configurarlo. Entonces depende de los equipos, con Penske, lo que comparten y lo que no comparten. Porque al final, todos compiten entre sí, pero nosotros, como fabricantes, queremos asegurarnos de estar en la cima de la parrilla”.

Si bien no está claro si JDC-Miller tendrá su automóvil a tiempo para la apertura de la temporada Rolex 24 en Daytona el próximo año, Church dijo que espera tener un automóvil idéntico a los Penske Porsche de fábrica.

Héctor Daniel Oudkerk /

No hay comentarios:

Publicar un comentario