sábado, 18 de junio de 2022

El Fisker Ocean eléctrico debutará en el Goodwood Festival of Speed

La compañía estadounidense de vehículos eléctricos Fisker ha confirmado que lanzará su Ocean SUV en Europa a principios de 2023 y los compradores potenciales podrán conocer de cerca al rival Tesla Model Y en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año. El Ocean estará en exhibición en el área ‘Electric Avenue’ del festival, diseñada específicamente para acomodar vehículos eléctricos.


Se ofrecerá exclusivamente a través de un servicio de suscripción administrado durante los primeros 12 meses. La marca planea suministrar a Onto hasta 700 SUV Ocean a los que los clientes pueden acceder a través de un pago mensual, con el seguro, los impuestos y el servicio incluidos.

Fisker Ocean
Fisker Ocean

El CEO Henrik Fisker confirmó que el automóvil está a la venta desde 42.700 u$s para el modelo Sport básico de cinco asientos, que ofrece un rango WLTP estimado de 440 km.

Los precios suben a 60.000 u$s para el automóvil Ultra de tracción total de especificaciones medias, que ofrece un rango reclamado de 600 kmEl Ocean Extreme de batería grande y especificaciones más altas de la marca costará 73.000 u$s, y Fisker indica que será posible un alcance de hasta 624 km con una carga completa según las estimaciones de WLTP.

Las entregas comenzarán poco después de que comience la producción en la fábrica de Magna en Graz, Austria (Fisker está subcontratando la producción) en noviembre de este año. Los primeros 5,000 autos construidos tendrán una especificación completa identificados como Fisker Ocean One.

Fisker Ocean / El Papa Francisco recibirá una de las primeras unidades. (serie Fisker Ocean One )

En lo que respecta a las dimensiones del automóvil, Mr. Fisker dijo: “Mide 4780 mm de largo, que, para ponerlo en contexto, tiene aproximadamente la misma longitud que el BMW X3 o el Tesla Model Y. La distancia entre ejes es de 2,92 m, es bastante larga. pero eso es porque también tenemos mucho espacio para las baterías. Quiero decir, tenemos la autonomía de batería más larga del mundo en nuestra categoría de precios”.

El Ocean puede ser un SUV, pero se maneja como un auto deportivo”, agregó Fisker. “Tiene el manejo porque tiene vectorización de torque, pero también tiene torque instantáneo”.

Fisker Ocean
Fisker Ocean

El Ocean tiene dos químicas de batería diferentes para sus autos con tracción en dos ruedas y en las cuatro ruedas. Ocean Sports utilizará una química de celdas de batería de fosfato de iones de litio, mientras que los autos Ocean Ultra y Ocean Extreme usarán paquetes de baterías con una química de celdas de níquel-manganeso-cobalto. CATL suministra todas las baterías, y se utilizan las diferentes tecnologías para mantener el precio del modelo Sport lo más bajo posible y dar a los autos Ultra y Extreme lo que Fisker describe como «rango y rendimiento líderes en el segmento».

Los clientes que tienen la suerte de vivir en climas soleados también pueden aprovechar el techo Fisker SolarSky, un techo que se abre en toda su longitud que también incorpora suficientes paneles solares para agregar potencialmente hasta 3200 km de alcance cada año.

Fisker Ocean
Fisker Ocean

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario