lunes, 27 de junio de 2022

El DS7 tras 4 años de vida tiene su restyling. Abandona su nombre Crossback y recibe una variante deportiva de 360 ​​CV.

DS 7

Presentado en 2017 y lanzado en 2018, el DS 7 Crossback fue el primer modelo 100% desarrollado para y por DS, tras su separación de Citroën. 

¡Uno de los cambios significativos es en primer lugar su nombreEl SUV pierde su denominación Crossback, sinónimo de modelo elevado y aventurero, para convertirse en DS 7 colocándose junto a los DS 4 y al DS 9. El DS 3 Crossback, correrá la misma suerte en un futuro.

En el exterior, la cara frontal ha sido reelaborada con una parrilla ampliada en la parte inferior, la desaparición de los faros antiniebla y una placa de protección gris revisada. La parrilla se agranda y su patrón cambia. Ya no está enmarcada por el cromado completo “DS Wings”, siendo este material poco a poco disminuido. Ahora, solo hay un poco debajo de los delgados faros delanteros y en la parte inferior de la parrilla.

DS 7

Esto deja espacio para las nuevas luces diurnas DS Light Veil.  La placa de policarbonato está pintada solo por el reverso y luego grabada con láser para eliminar material y dejar pasar la luz, gracias a 33 LED en cada lado. Esta tecnología es posible gracias a la empresa proveedora Flex-N-Gate.

De perfil, ningún cambio visible salvo nuevas llantas de 19 o 21 pulgadas. En la parte trasera, las luces se refinan y ensanchan, pero mantienen su patrón de escala 3D. Todavía están conectados por una banda, ahora negra en todos los acabados. Ya no muestra el nombre Crossback sino DS Automobiles completo. 

DS 7

El habitáculo fue modificado con pequeños toques: la tapicería de cuero “correa de reloj” se da por primera vez en un color gris perla claro, y las nuevas inserciones en el tablero y los revestimientos de las puertas evocan las luces de circulación diurna. Los materiales siguen siendo muy refinados: cuero Nappa, Alcántara, costuras «Clous de Paris» en blanco, oro o rojo carmín.

El tablero digital de 12 pulgadas tiene nuevos gráficos, mientras que la pantalla táctil de 12 pulgadas en el centro se reelabora con cartografía ampliada. Da la sensación de una pantalla más grande, aunque sea la misma.

El asistente personal Iris, permite controlar el sistema multimedia por voz.  Se conserva la palanca de cambios Cobra “grande”, mientras que muchos modelos del grupo, incluidos el DS 4, Peugeot 208 y 2008, ya han recibido la pequeña palanca de cambios de aluminio. Una elección que la marca explica por el hecho de que habría sido necesario un rediseño mayor y que los clientes ya están convencidos con esta palanca ergonómica.

DS 7
DS 7
DS 7
DS 7

El DS 7 abandona para el mercado europeo su unidad nafta PureTech de 180 CV, lo que deja un gran hueco entre el Diésel de 130 CV que se mantiene en catálogo y los híbridos enchufables de 225 CV y ​​300 CV, ya presentes antes del restyling. Sin embargo, en otros mercados, fuera de Europa, el DS 7 seguirá con unidades de gasolina PureTech de 130, 215 y 225 hp. 

DS añade al catálogo una nueva variante PHEV picante, además de las versiones de 225 y 300 CV. Denominado E-Tense 4×4 360, utiliza el bloque híbrido enchufable de 360 ​​CV de los Peugeot 508 PSE y DS 9. Revisada por DS Performance para la parte del chasis, esta versión recibe trochas más anchas de 2,4 cm en la parte delantera. y 1 cm en la trasera, chasis rebajado 1,5 cm, frenos delanteros de 38 cm de diámetro colocados sobre llantas específicas de 21 pulgadas.

Fabricado en Francia, en la usina de Mulhouse, el DS 7 está disponible para pedidos y las primeras entregas se producirán a partir de septiembre de 2022. Los precios, aún desconocidos, deberían ser ligeramente superiores a los 40.500 € exigidos hasta ahora en el nivel de entrada.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario