viernes, 3 de junio de 2022

Copa GR / Se crea en EEUU una nueva categoría monomarca con Toyota GR86.

Toyota GR86 Cup

A principios de marzo, el Toyota Gazoo Racing North America (TGRNA) anunció la creación de la Copa GR, una nueva serie monomarca. A partir de la temporada 2023, la Copa GR será fiscalizada por el SRO America, el líder  en las carreras de GT durante los últimos 30 años. La Copa GR será una forma de competición con relativo bajo costo planeada con 14 eventos en siete circuitos prestigiosos en los Estados Unidos.

GR Cup también ofrecerá a los participantes un millón de dólares de bolsa y premios gracias a varios grandes socios que se han asociado con Toyota Gazoo Racing North America en esta serie.  

En esta Copa GR de Toyota, el GR86 ha sido designado como vehículo de carrera. El GR86 de serie, se transformará en un GR86 Cup en las nuevas instalaciones de última generación de TRD en Mooresville, Carolina del Norte.

Toyota GR86 Cup
Toyota GR86 Cup

Estará equipado con una central electrónica Bosch, escape Borla personalizado, transmisión secuencial SADEV de 6 velocidades, frenos Alcon, amortiguadores ajustables JRI, equipo de seguridad OMP, jaula antivuelco, alerón trasero de fibra de carbono, tanque de combustible de 22 galones, suspensión MacPherson diseñada por TGRNA , carrocería personalizada de Stratasys, un splitter diseñado por TGRNA y algún toquecito más. El precio del vehículo se anunciarán en estos días.

Esta serie no solo está diseñada para generar fanáticos de los vehículos Toyota y la marca GR, sino para permitir que los ingenieros de Toyota aprendan en la pista a hacer vehículos cada vez mejores para la carretera. 

Engine
ConfigurationBoxer 4
LocationFront, longitudinally mounted
Constructionaluminium alloy block and head
Displacement2,387 cc / 145.7 cu in
Bore / Stroke94.0 mm (3.7 in) / 86.0 mm (3.4 in)
Compression12.5:1
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedDirect Fuel Injection
LubricationDry sump
AspirationNaturally Aspirated
Power232 bhp / 173 kW @ 7,000 rpm
Torque250 Nm / 184 ft lbs @ 3,700 rpm
Red Line7,400 rpm
BHP/Liter97 bhp / liter
Drivetrain
GearboxSadev 6 speed Sequential
DriveRear wheel drive

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario