martes, 21 de junio de 2022

BMW M4 GT4

El auto se exhibió con la decoración de BMW M Motorsport por primera vez el viernes, luego de haber completado con éxito una carrera de prueba con decoración de camuflaje en el Nürburgring-Nordschleife. El nuevo BMW M4 GT4 sale a la venta con muchas novedades técnicas y a un precio de 187.000 euros. La producción comenzará en octubre de 2022, para permitir que los primeros autos se entreguen a los equipos a tiempo para el comienzo de la temporada 2023.

Asumimos el desafío de desarrollar un sucesor del exitoso BMW M4 GT4 de primera generación”, dijo Franciscus van Meel, CEO de BMW M.  «Utilizando una amplia gama de comentarios de los clientes, nuestro  equipo de desarrollo y tomando la nueva sexta generación del automóvil de producción basado en el BMW M4 se ha llegado a un nuevo BMW M4 GT4 más rápido, confiable y muy emocional”.

BMW M4 GT4
BMW M4 GT4

«El nuevo BMW M4 GT4 fue desarrollado para ganar carreras y títulos, al igual que su predecesor»….dicen en BMW.  Con este fin, las nuevas tecnologías del modelo de producción se han combinado con una gama de componentes de su hermano mayor, el BMW M4 GT3.

Los desarrolladores se centraron en cuatro áreas claverendimiento, fiabilidad, rentabilidad y mantenibilidad. Además, los nuevos desarrollos en ergonomía y electrónica han mejorado considerablemente la experiencia del cliente. Entre ellos se incluye el M Track Cockpitque hace posibles muchos ajustes y comprobaciones del vehículo directamente a través de los elementos de control, minimizando así la conexión a un ordenador portátil que consume más tiempo.

BMW M4 GT4
BMW M4 GT4

Al desarrollar el nuevo BMW M4 GT4, BMW M Motorsport contó con el respaldo de socios fuertes. Bcomp, H&R, PUMA, RAVENOL y RECARO compartieron su valiosa experiencia en sus áreas y, al hacerlo, contribuyeron de manera importante al éxito del proyecto.

Tras la presentación en EE. UU., el BMW M4 GT4 entra en la fase final de pruebas. Esto incluirá que el auto participe en la próxima carrera de la Serie de Resistencia de Nürburgring y en las 24 Horas de Portimão (POR).

Está previsto que la producción para la entrega a los clientes comience en octubre de 2022. El precio del BMW M4 GT4 se ha fijado en 187.000 euros y el automóvil se puede usar en todas las series de carreras GT4 en todo el mundo.

BMW M4 GT4
Engine
Configuration6 en línea
LocationMid, longitudinally mounted
Constructionaluminium alloy block and head
Displacement2,993 cc / 182.6 cu in
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedDirect Fuel Injection
AspirationTwin Turbo
Power550 hp /
Torque650 Nm /
BHP/Liter184 bhp / liter
Drivetrain
Gearbox7 speed Automatic
DriveRear wheel drive
Dimensions
Length / Width / Height4,86 m / 2,09 m / 1,36 m
Wheelbase /2,85 m

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario