viernes, 3 de junio de 2022

Acura presenta las primeras imágenes de su nuevo prototipo ARX-06 para la clase LMDh del IMSA y el WEC.

Acura ha presentado las primeras imágenes de su futuro LMDh, llamado Acura ARX-06, basado en un chasis desarrollado por el fabricante francés Oreca. Participará en la categoría IMSA GTP a partir de 2023 pudiendo gracias a la unificación de reglamentos también participar en el WEC, especialmente en las LeMans 24H.

Acura ARX-06 LMDh

«El proceso que usamos para crear el diseño exterior del Acura ARX-06 es exactamente el mismo proceso que usamos para crear un nuevo vehículo de pasajeros Acura«, dijo Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura. «Los mismos estilistas de clase mundial que lideran el diseño de los autos de producción Acura crearon los primeros bocetos y luego los redujeron a varios diseños potenciales. A continuación, creamos un modelo a escala, realizamos pruebas aerodinámicas y de túnel de viento, y solicitamos comentarios a HPD y a nuestros equipos asociados. El diseño continuó perfeccionándose a través del proceso de prueba y evaluación, hasta que llegamos a un tratamiento final que cumplió con nuestros objetivos de rendimiento y retuvo importantes detalles de estilo de Acura. Fue un proceso emocionante».

Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura

Acura continuará entregando los nuevos LMDh a los equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing para que sean ellos los que los pongan en pista. El shakedown del ARX-06 está previsto para mediados de julio en el circuito de Paul-Ricard cerca de la sede de Oreca.

Acura ARX-06 LMDh

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario