jueves, 26 de mayo de 2022

Volkswagen Golf R "20-Years-Edition". Hasta ahora el Golf de producción más potente fabricado.

VW celebra el aniversario «20 años del Golf R» con una serie especial llamada edición «20 Años» que ofrece más potencia que el Golf R en su estado normal.

La evolución de la ingeniería automotriz en los últimos 20 años se puede entender fácilmente en el VW Golf R. Cuando el primer Golf hizo su debut en 2002, como representante de la cuarta generación con el sufijo R32, utilizaba un motor atmosférico V6 de 3.2 litros que entregaba 241 hp y un máximo de 320 Newton metro y pesaba 1.465 kilogramos. En su forma actual, el Golf R ha perdido cilindrada y cilindros, pero ha ganado en potencia y peso: con sus 320 CV y ​​un máximo de 420 Newton metro, el motor turbo de dos litros tiene que mover un auto con un peso superior que llega a los 1.554 kilogramos.

Volkswagen Golf R «20-Years-Edition»
Volkswagen Golf R «20-Years-Edition»

Pero esos son solo los datos del Standard-R común. En la edición aniversario VW Golf R 20 Años, el Golf  se permite aumentar sus prestaciones para celebrar su igualmente longeva existencia: el cuatro cilindros llega a 333 CV. Pero no solo el valor del rendimiento debe estimular los sentimientos: en el Golf R 20 Años se puede operar la función Emotion Start, que no es exactamente amigable con el vecindario, que activa automáticamente una aceleración hasta 2.500 revoluciones cuando se enciende el motor.

No es la única característica técnica del modelo especial. Debido a que el turbocompresor siempre se mantiene a velocidad, es decir, precargado, incluso en el rango de carga parcial, el motor debería reaccionar a los comandos del pedal del acelerador con una entrega de potencia más espontánea. Si la transmisión de doble embrague DSG se opera manualmente usando las levas de cambio en los modos S o S+, proporciona una sacudida cuando se cambia a una marcha superior. El paquete de rendimiento disponible para el R estándar, que incluye vectorización de par en combinación con el administrador de dinámica de conducción y los dos perfiles de conducción adicionales «Especial» y «Deriva», es estándar en el modelo especial de 20 años.

Volkswagen Golf R «20-Years-Edition»

Por supuesto, Volkswagen también ha realizado cambios visuales en el Golf R 20 Años. En el exterior, hay una parrilla del radiador negra, un alerón en el borde del techo y cubiertas de los retrovisores exteriores azules, que son negras si los clientes optan por un acabado de pintura «Lapiz Blue«.

Cuando está desbloqueado, el Golf especial arroja un logotipo «20 R» al suelo con una luz; el número también se puede encontrar como emblema en el pilar B.  Las llantas de 19 pulgadas en diseño Estoril con radios pulidas a alto brillo presentan la nueva variante de color negro/azul en sus superficies exteriores. 

Volkswagen Golf R «20-Years-Edition»
Volkswagen Golf R «20-Years-Edition»

El Golf R 20 Years es el primer VW de producción que tiene incrustaciones decorativas hechas de carbono real en el tablero y en los paneles interiores de las puertas. Los asientos están tapizados en napa. El logotipo azul R se puede encontrar en ellos, así como en el volante y la llave del automóvil.

A mediados de 2022, el VW Golf R 20 Years estará disponible en los concesionarios de Europa, América del Norte y otros mercados internacionales. Sin embargo, solo lo ofrecerán durante aproximadamente un año antes de que el modelo especial vuelva a desaparecer de la cartera. 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario