domingo, 29 de mayo de 2022

Vehículos eléctricos / Los incendios repetidos de autobuses eléctricos de la "régie parisienne RATP" han determinado que sean sacados  de servicio. Obviamente problemas de una tecnología aún en desarrollo.

 Bluebus Bolloré eléctrico de la «régie parisienne RATP» sujetos a repetidos incendios.

Después de un primer incendio el 4 de abril cerca de Place Maubert, en el distrito 5 de París, luego un segundo incendio el viernes 29 de abril en el distrito 13, en la línea 71 de la red, en la parada Bibliothèque François Mitterrand, la RATP ha sacado de servicio temporalmente a 149 Autobuses eléctricos Bluebus Bolloré.
Según Cyril Bolloré, director general del grupo del mismo nombre, la causa de los incendios  «vraisemblablement identifiée» o sea que «probablemente» pero no seguramente ha sido identificada y esto provocará el retiro de la serie defectuosa de buses eléctricos en la red.

Tras varias investigaciones la causa sería por tanto un problema relacionado con “el montaje de un componente electrónico en una serie dada«, un defecto que conducirá a la retirada de la serie defectuosa de autobuses eléctricos Bluebus y costará la friolera de 10 millones de euros al grupo Bolloré, que no ha comunicado el número de autobuses afectados.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario